Se conoció el video del ataque a tiros contra Nadia Beller, la abogada y activista señalada como expareja del argentino Fernando Cerimedo. El hecho ocurrió durante la noche del lunes en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Horas después, la Policía detuvo a Cerimedo en el aeropuerto internacional de Viru Viru, cuando estaba por abordar un vuelo con destino a Buenos Aires.
Las cámaras de seguridad de un edificio registraron el momento en que dos personas vestidas como repartidores de delivery llegaron al lugar. Ambos tenían la cabeza cubierta con cascos de moto. En cuestión de segundos, interceptaron a Beller frente a un lujoso hotel.
+ VIDEO: el ataque a balazos a Nadia Beller en Bolivia:

En las imágenes se observa que uno de los agresores se acercó a la mujer, sacó un arma y le disparó tres veces a quemarropa. La víctima cayó al suelo gravemente herida.
Mientras permanecía tendida, el segundo atacante le quitó el teléfono celular que llevaba en sus manos. Después del ataque, los dos escaparon en una moto que le robaron a un repartidor de comida que estaba en el lugar.
Según la información disponible, los agresores habrían tenido problemas con el vehículo en el que llegaron inicialmente y usaron esa moto para huir.
+ MIRÁ MÁS: Madre a los 15 y condena por contrabando: quién es la argentina presa en Japón con un kilo de cocaína
Beller fue trasladada de urgencia a la Clínica Las Américas, donde debió ser operada. De acuerdo con Bolpress, permanecía estable, aunque con diagnóstico reservado.
Tras el ataque, los investigadores comenzaron a seguir distintas pistas sobre los autores materiales y su posible vínculo con Cerimedo.
El exasesor del presidente Javier Milei fue interceptado por la Policía boliviana en el aeropuerto de Viru Viru. Luego fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen. Cerimedo quedó a disposición de la Justicia boliviana mientras avanza la investigación por el ataque armado contra Beller.



