Un nuevo elemento se incorporó a la investigación por el asesinato del músico mexicano Jonathan Meléndez y su familia. La prensa de México difundió este miércoles una grabación de las cámaras de seguridad del edificio en el que ocurrió el cuádruple crimen, en Atizapán de Zaragoza, estado de México.
En las imágenes aparece Diego Sebastián “N”, uno de los dos detenidos por el caso y señalado como principal sospechoso, mientras utiliza el ascensor del complejo. Durante los 24 segundos que dura el registro, lleva una campera de cuero negra, una gorra verde, lentes de sol y un bolso.
+ VIDEO: El video del sospechoso del crimen familiar
El momento que más llamó la atención ocurre sobre el final del video, cuando el hombre se da vuelta y observa fijamente la cámara de vigilancia. La grabación fue difundida en redes sociales mientras avanza la investigación por el homicidio de Meléndez, de 38 años, quien era tecladista, compositor, productor musical y fundador de la banda de synth pop Camilo Séptimo.
+ MIRÁ MÁS: Desbarataron una banda que planeaba secuestrar a Mbappé: su líder tenía 18 años y operaba desde prisión
La Policía encontró los cuerpos casi a la medianoche del martes en la vivienda familiar. Meléndez estaba maniatado y tenía un disparo en la cabeza, al igual que su esposa, Ana Paula Barragán, de 35 años y embarazada de cuatro meses.
También fueron asesinadas su hija de tres años y una empleada doméstica de 21. El perro de la familia murió durante el ataque, mientras que un niño de seis años logró sobrevivir.
Sospechosos y detenidos
Por el caso fueron detenidos Diego Sebastián “N” y Gerardo “N”. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que uno de los acusados era socio de una de las víctimas y habría utilizado esa relación para entrar al domicilio.
“Las investigaciones establecieron que uno de los detenidos era socio de una de las víctimas. Presuntamente, aprovechó esa relación de confianza para ingresar al domicilio”, indicó el funcionario. El principal móvil que manejan las autoridades es el robo.