EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

El Presidente respondió a las críticas del mandatario brasileño durante el debate presidencial y lo calificó de “ladrón y mentiroso”. También renovó su apoyo a Bolsonaro.

24 de octubre 2026, 15:56hs
Lula y Milei, enfrentados.
Seguinos en

Javier Milei volvió a cruzar a Luiz Inácio Lula da Silva después de que el presidente de Brasil utilizara a la Argentina como ejemplo durante el último debate presidencial. En ese último cruce antes del balotaje, el brasilero afirmó que en el país “hay gente que come carne de burro”.

Lula hizo la comparación para cuestionar el modelo que propone su rival, Flávio Bolsonaro. “En la Argentina, la pobreza llegó al 40%, hay gente que come carne de burro y vos decís que querés un modelo igual al de Milei”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Misa del papa León XIV en Córdoba: qué se puede llevar y qué no para entrar a Fadea sin demoras

La respuesta del mandatario argentino llegó a través de X. “Lula ladrón y mentiroso. Su equipo de armado de campaña negativa (dedicado a crear mentiras sobre adversarios) le tendría que sugerir no usar los datos falsos que ellos inventan para ensuciar, ya que eso muestra que es un mentiroso”, publicó.

La polémica y un “último truco”

La referencia de Lula se remonta a una polémica que surgió en abril, cuando un carnicero de Chubut comenzó a ofrecer carne de burro como alternativa a la vacuna. La iniciativa se desarrolló en la zona de Trelew y el kilo se comercializaba a $7.500.

Esta semana, Milei también había lanzado cuestionamientos sobre el proceso electoral brasileño. “Espero que el último truco no incluya robarse la elección”, escribió al advertir sobre un posible fraude.

Además, calificó de misógino a Lula después de que el mandatario brasileño afirmara, al defender la reducción de la semana laboral, que “la mujer no puede trabajar seis días a la semana y descansar uno porque ese día tiene que limpiar la casa”.

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

Temas de la nota

Javier MileiLula Da SilvaFlavio BolsonaroBrasil

Más notas sobre Internacional

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

Tras las dudas por su salud, el Papa confirmó que viene a Argentina: “Allá vamos”

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amenazó a una mujer con un arma blanca y terminó detenida
  • Brasil ante una definición electrizante
  • Lo que nadie te cuenta sobre la nueva forma de diseñar juegos gratificantes
  • Talleres recibe a Defensa y Justicia en el Kempes por el Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial