Las feroces protestas en numerosos puntos de Estados Unidos están cumpliendo una semana. A pesar del toque de queda impuesto en al menos 40 ciudades, multitudes salen a la calle a expresar su indignación y pedir justicia por el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.
+ MIRÁ MÁS: Protestas en Estados Unidos: violencia policial, racismo y humillación
El hombre negro de 46 años soportó que Derek Chauvin lo asfixiara con la rodilla sobre su cuello durante 8 minutos y 46 segundos, según la acusación. Durante el último minuto, y tras más de siete minutos rogando que lo dejen respirar, la víctima ya no reaccionaba. Sin embargo, el policía solo se apartó cuando un médico de emergencias se lo pidió.
The New Yortk Times realizó una reconstrucción del hecho con imágenes de cámaras de seguridad, videos grabados por testigos y documentos oficiales. En el dramático y revelador informe visual se muestra el paso a paso de los minutos finales de Floyd: la acusación de empleados de una tienda, la detención, la violencia de los oficiales, la llegada de la ambulancia.
Los cuatro uniformados involucrados en el episodio fueron despedidos de la Policía de Minneapolis. Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, y fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad de Minnesota.