• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

8 minutos y 46 segundos: el dramático final de George Floyd

Una reconstrucción visual de The New York Times revela el paso a paso del asesinato del hombre a manos de un policía.

02 de junio 2020, 11:23hs
El crimen de George Floyd desató una ola de protestas en todo el país.
El crimen de George Floyd desató una ola de protestas en todo el país.
Seguinos en Google

Las feroces protestas en numerosos puntos de Estados Unidos están cumpliendo una semana. A pesar del toque de queda impuesto en al menos 40 ciudades, multitudes salen a la calle a expresar su indignación y pedir justicia por el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

+ MIRÁ MÁS: Protestas en Estados Unidos: violencia policial, racismo y humillación

El hombre negro de 46 años soportó que Derek Chauvin lo asfixiara con la rodilla sobre su cuello durante 8 minutos y 46 segundos, según la acusación. Durante el último minuto, y tras más de siete minutos rogando que lo dejen respirar, la víctima ya no reaccionaba. Sin embargo, el policía solo se apartó cuando un médico de emergencias se lo pidió. 

The New Yortk Times realizó una reconstrucción del hecho con imágenes de cámaras de seguridad, videos grabados por testigos y documentos oficiales. En el dramático y revelador informe visual se muestra el paso a paso de los minutos finales de Floyd: la acusación de empleados de una tienda, la detención, la violencia de los oficiales, la llegada de la ambulancia. 

Los cuatro uniformados involucrados en el episodio fueron despedidos de la Policía de Minneapolis. Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, y fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad de Minnesota.

8 minutos y 46 segundos: el dramático final de George Floyd
8 minutos y 46 segundos: el dramático final de George Floyd

Leé también

Donald Trump puso fin a su relación con la Organización Mundial de la Salud.

Donald Trump: “China presionó a la OMS para engañar al mundo”

Cuando el conductor frenó, lo bajaron de la cabina y fue detenido.

Intentó atropellar a una multitud de manifestantes a bordo de un camión cisterna

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

Temas de la nota

George FloydMinnesotacrimenPolicialesVideoasesinato

Más notas sobre Internacional

Noelia Castillo recibirá la eutanasia este jueves.

“Por fin puedo…”: revelaron las últimas palabras de Noelia Castillo antes de la eutanasia

Noelia Castillo recibirá la eutanasia.

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

La historia de Noelia y su lucha judicial por la eutanasia

La historia de Noelia y su lucha judicial por la eutanasia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba
  • Cuartetero desde la cuna: festejó sus 5 años con temática de Los Herrera y recibió el saludo de los artistas
  • En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital
  • Para activar el finde: La Banda de Carlitos lanzó “Cumbias vidriosas enganchadas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial