• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Intentó atropellar a una multitud de manifestantes a bordo de un camión cisterna

Ocurrió en Minneapolis en medio de las protestas por el crimen racial de George Floyd. El conductor fue detenido e identificado.

01 de junio 2020, 16:04hs
Cuando el conductor frenó, lo bajaron de la cabina y fue detenido.
Cuando el conductor frenó, lo bajaron de la cabina y fue detenido.

Cuarto día consecutivo de toque de queda en 40 ciudades de los Estados Unidos debido a las protestas por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, donde este domingo el conductor de un camión cisterna intentó embestir una multitud de personas que marchaban por una autopista.

Las imágenes del momento de la temeraria maniobra provocan escozor. El conductor aceleró el vehículo procurando atropellar a los protestantes que circulaban a pie por interestatal 35 de la ciudad del norte de los Estados Unidos. Los manifestantes advirtieron la situación y lograron replegarse para evitar una tragedia.

+ Video del violento episodio:

A semi-truck sped into a large crowd of protesters on a closed highway in Minneapolis. No one appeared to have been hit, officials say.

Authorities say the driver was taken to a hospital and placed under arrest. https://t.co/HgAtsjorJh pic.twitter.com/xkL9ANZwPT

— ABC News (@ABC) June 1, 2020

Cuando el hombre a bordo del camión frenó, un grupo de manifestantes se abalanzó hacia la cabina para increparlo por la alocada maniobra. Finalmente fue detenido por la policía y luego fue identificado como Bogdan Vechirko, de 35 años.

Vechirko tiene antecedentes de violencia: fue acusado de agresión doméstica en 2012 que incluyó un "acto para causar temor a daños corporales inmediatos o la muerte", según la información que figura en la web del Departamento de Justicia de Minnesota. Fue condenado a 30 días de tareas en la casa de trabajo del condado de Hennepin.

+ MIRÁ MÁS: Protestas en Estados Unidos por el crimen de George Floyd 

El hombre fue vinculado al presidente Donald Trump debido a su contribución de 100 dólares a la “Make America Great Again Committee” durante 2019 y a otras dos donaciones al Partido Republicano.

Protestas raciales y antipoliciales

El crimen del ciudadano afroamericano  George Floyd el pasado lunes 25 de mayo provocó revueltas en varias ciudades de Norteamérica en protesta a las actuaciones policiales racistas, una de las cuales derivó en la muerte de Floyd.

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos: Violencia policial, racismo y humillación

Este domingo confirmaron el traslado de Derek Chauvin a la cárcel. Se trata del agente de la Policía de Minneapolis que aprisionó con su rodilla el cuello de Floyd durante casi diez minutos, pese a que el ciudadano hizo saber en varias ocasiones que no podía respirar.

Las protestas generaron una escalada de violencia ciudadana que incluyeron disturbios y saqueos en el estado de Minnesota, región que permanece en situación de emergencia. En otras 30 ciudades estadounidenses también hubo agitados reclamos que dejaron un saldo de tres muertos y cientos de heridos.

Leé también

Donald Trump puso fin a su relación con la Organización Mundial de la Salud.

Donald Trump: “China presionó a la OMS para engañar al mundo”

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

George FloydcamiónProtestasracismo

Más notas sobre Internacional

El asesino y la joven víctima.

Mató a una modelo y ocultó el cuerpo: los mensajes que le envió para despistar

El cura Gabriel Romanelli siendo atendido luego del bombardeo. REUTERS/Dawoud Abu Alkas     TPX IMAGES OF THE DAY

El ataque israelí a la iglesia del cura argentino

Por Claudio Fantini
Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y las localidades afectadas
  • Google deberá indemnizar a un hombre que fue captado desnudo por Street View

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial