Una pareja abandonó a sus dos pequeños hijos en el Aeropuerto Internacional Lokou Nakín, de la ciudad china de Jiangu, ya que a uno de ellos le detectaron fiebre y le prohibieron abordaro pensando que podría estar infectado por coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: China construirá un hospital en diez días para recibir a enfermos del coronavirus
El personal de Xiamen Airlines halló que el niño tenía una temperatura por encima de los 38 grados, síntoma que asociaron con el coronavirus, por lo que le prohibieron tomar el vuelo MF8040 con destino a Changsha. Los padres protestaron contra los encargados y hasta paralizaron el proceso por varios minutos.
Para sorpresa de todos, los progenitores sí embarcaron el avión, pero dejaron a sus dos menores sentados en el aeropuerto. Las autoridades le dijeron al matrimonio que también debían quedarse, pero se negaron alegando que ellos estaban en regla para volar.
Ante esta reacción, la compañía se vio obligada a permitir que los pequeños suban al avión y la decisión causó el enojo de algunos pasajeros que no querían viajar con un niño enfermo. Finalmente, el vuelo tuvo una demora de tres horas.