Un pasajero abrió la puerta de emergencia del avión en pleno vuelo y casi provoca una tragedia. Ocurrió cuando el Airbus A321 de Asiana Airlines estaba a punto de aterrizar en un aeropuerto de Corea del Sur.
El hecho se encuentra en periodo de investigación y el hombre puede enfrentar hasta 10 años de cárcel. Al abrir la puerta de la aeronave, una ráfaga de aire ingresó en la cabina y 12 personas resultaron con heridas leves.
El avión con 194 pasajeros a bordo se dirigía a la ciudad de Daegu, en el sureste del país, desde la isla sureña de Jeju. El pasajero de 30 años accionó la puerta de emergencia cuando la aeronave estaba a unos 210 metros de altura.
Luego de ser detenido, el hombre les dijo a las autoridades que lo hizo porque se sintió agobiado y quería bajarse cuanto antes, informaron medios locales.
+ MIRÁ MÁS: Caso Madeleine McCann: los hallazgos en un campamento hippie
“El sujeto sentía que el vuelo estaba durando más de lo debido y se sentía asfixiado dentro de la cabina”, declaró a la agencia de noticias AFP un detective de la policía de Daegu.
La Policía tiene previsto, una vez concluya su interrogatorio preliminar, pedir una orden de arresto para el hombre por violar la ley de seguridad de aviación.
Por fortuna, ninguno de los 194 pasajeros sufrieron heridas de consideración. Solo 12 personas resultaron con hiperventilación y fueron atendidos en hospitales cercanos al aeropuerto.