Una paciente de 90 años con coronavirus falleció luego de rechazar el respirador que le correspondía para que se lo den a alguien más joven. El conmovedor acto ocurrió en Bélgica.
Se trata de Suzanne Hoylaerts de Binkom, quien decidió sacrificar su respirador artificial luego de ser internada en grave estado el pasado 20 de marzo. "No quiero usar respiración artificial. Guarden el respirador para pacientes más jóvenes. Ya tuve una buena vida", dijo Hoylaerts a los doctores.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: la muerte de un niño que desconcierta al Reino Unido
La familia de la abuela no pudo despedirse de la mujer debido a su cuadro. "No pude despedirme de ella y ni siquiera tengo la oportunidad de asistir a su funeral", dijo su hija.
En cuanto a cómo pudo haberse contagiado, la familia aseguró que están desconcertados ya que la mujer cumplia con la cuarentena de manera estricta. La anciana falleció dos días despues de haber sido internada.
En Bélgica ya se registraron más de 700 muertes, entre ellas una niña de 12 años. Los respiradores artificiales escasean en el mundo, y son cruciales para la batalla contra el COVID-19.