Las autoridades de Australia se encuentran en medio de la investigación de un caso que generó conmoción en el país desde fines de julio. La sospechosa es una mujer que está acusada de matar a sus suegros con comida envenenada durante un almuerzo.
Según los avances de los investigadores, Erin Patterson invitó a comer a sus suegros y les dio hongos venenosos. Los ancianos de 70 años, y una invitada más, murieron días después a causa de una severa intoxicación. Además hay otra persona internada en grave estado.
El hecho ocurrió en Leongatha, una localidad al sur de Victoria. Patterson había invitado a almorzar a sus ex suegros y a la hermana y esposo de su suegra. A pesar de que se había separado de su esposo, ella afirmó que llevan una relación “amistosa”.
+ MIRÁ MÁS: Quién era Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado en Ecuador
En la mesa también estaban los hijos de su ex pareja. Sospechosamente, la mujer de 48 años y sus hijastros comieron otro plato, por lo que ninguno presentó síntomas de intoxicación.
Mientras que a los matrimonios de ancianos les sirvió los llamados "hongos de la muerte". De las cuatro personas que consumieron esto, tres fallecieron y la otra está internada en estado crítico.
“Tenemos que mantener la mente abierta en relación a esto. Podría ser muy inocente. Pero de nuevo, simplemente no sabemos en este momento… aparecen cuatro personas y tres de ellas fallecen, hay otra en estado crítico, así que tenemos que trabajar en esto”, indicó Dean Thomas, el detective a cargo de la causa.
Los hongos de la muerte
Thomas señaló que los síntomas que sufrieron las víctimas son consistentes con los llamados “hongos de la muerte”. "Son extremadamente venenosos y afectan a los riñones y al hígado", agregó.
Las autoridades de Salud explicaron que quien las ingiera puede sufrir dolor abdominal severo, náuseas, vómitos y diarrea. “Incluso si los síntomas iniciales desaparecen, puede haber ocurrido un daño hepático grave que puede resultar en la muerte”, concluyeron.