Cynthia Hoffman tenía 19 años y una leve discapacidad mental y quizás por eso se convirtió en la víctima para su íntima amiga Denali Brehmer, de 18 años.
Denali había conocido por internet a Tyler, quien ella creía era un millonario del estado de Kansas, y en medio de los encuentros virtuales con escenas de sexo terminó con un macabro pedido por parte del hombre.
+MIRÁ MÁS: Indignación por un caso de maltrato animal en Malasia: pintaron a un perro de tigre
A cambio de nueve millones de dólares, Denali tenía que violar, matar a una persona y todo debería ser grabado en video y fotografiado.
Por lo que la chica organizó todo con otros amigos y les ofreció 500 mil dólares a cada uno. Escogió a su íntima amiga, Cynthia como víctima.
Pasaron a buscar a la chica en una camioneta y se fueron a un parque en una zona desolada.
Cuando llegaron al lugar caminaron, fumaron marihuana y convencieron a Cynthia de jugar a hacerse fotos atados en el bosque. La ataron de manos y pies con cinta americana, pero ella entró en pánico y quiso desatarse.
Kayden McIntosh de 16 años tomó el arma de Denali y le disparó desde atrás, directo en la nuca. Cynthia se derrumbó y la empujaron al río.
Mientras, todas las escenas eran fotografiadas para Snapchat y grabadas en video. Antes de emprender el regreso, Denali cumplió con lo pactado con Tyler y le envió dos grabaciones.
Tyler en realidad era Darin Schilmiller, un joven de 21 años.
+MIRÁ MÁS: Una enorme grieta en Kenia podría partir África en dos
El cadáver de Cynthia fue hallado dos días después, el 4 de junio, en las márgenes del río Exlutna.
No hubo mucho misterio, era imposible que hubiese sido un accidente: estaba atada de manos y pies, tenía la boca y los ojos tapados con cinta adhesiva y un tiro en la nuca. Había sido asesinada.
La investigación
En menos de diez días, tenían detenidas a seis personas: Denali Brehmer, Kayden McIntosh, Caleb Leyland, los dos menores sin nombre y Darin Schilmiller.
Estar a más de seis mil kilómetros del crimen no salvó a Darin de caer preso. Los detenidos podrían enfrentar penas de hasta 99 años de cárcel cada uno.
Las primeras audiencias habían sido dispuestas para octubre 2019, pero fueron postergadas para enero 2020. A principios de este año, el juicio volvió a demorarse y se estableció una nueva fecha: martes 28 de abril. Pero coincidió con plena pandemia de Covid-19. Habrá que esperar un poco más.