• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

"Agarra a tu choro", una violenta campaña contra los ladrones

La iniciativa nació ante los elevados índices de inseguridad que sufre la sociedad peruana. Las polémicas consignas proponen "dejarlos cuadripléjicos".

07 de octubre 2015, 22:02hs
"Agarra a tu choro", una violenta campaña contra los ladrones

Como en muchos otros países, incluida la Argentina, la inseguridad es un drama permanente en Perú. Ante eso, surgió una iniciativa igual de preocupante que propone "darle escarmiento a los delincuentes, para que no vuelvan a robar".

La propuesta en cuestión se hace llamar "Chapa (agarra) tu choro y déjalo cuadripléjico" y sus adeptos crecen día a día en las redes. Además, según informa el prestigioso medio internacional BBC, esa es sólo una de las decenas de iniciativas que aparecieron en Facebook en las últimas semanas.

"Agarra a tu choro", una violenta campaña contra los ladrones
"Agarra a tu choro", una violenta campaña contra los ladrones

"Chapa tu choro y déjalo paralítico", "Chapa tu choro y báñalo en sangre", "Chapa tu choro y masácralo" son otras de las modalidades en que se promociona la campaña. Si bien la justicia por mano propia está penada con hasta 25 años de cárcel en Perú, un estudio reveló que el 30 por ciento de los habitantes la apoyan. 

"La aparición de estas páginas muestra un desconocimiento y un desprecio por las normas por parte de la población. Están instigando a las personas a cometer actos delictivos. Las sanciones pueden ser altísimas", advirtió al mismo medio Romy Chang, abogada penalista de aquel país.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

3

Horror: vecinos de Río de Janeiro hallan más de 50 cadáveres y los apilan en las calles

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

inseguridadcampañaPolémicaviolenciaPerú

Más notas sobre Internacional

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

Heber Carvalho da Fonseca llevaba 14 años al servicio del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope).

El devastador último mensaje de un sargento que murió en el operativo antinarco de Río a su esposa

Decenas de cuerpos fueron encontrados por habitantes de favelas de Río de Janeiro tras el megaoperativo policial.

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brenda Torres fue apuñalada en el corazón: qué reveló la autopsia a la joven asesinada y descuartizada
  • Adoptar un perro o gato: cuánto cuesta y qué cuidados hay que tener
  • El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro
  • Córdoba: detuvieron a un futbolista que le pegó por la espalda y amenazó a un árbitro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial