Otra vez un fundamentalista islámico causó terror en nombre de Alá. Ocurrió en la ciudad de Charleroi, en el sur de Bélgica. Según testigos, el atacante gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) e hirió con un machete a dos mujeres policías.
Un tercer oficial que se encontraba cerca del lugar le disparó al hombre armado, que falleció luego en un hospital. Las víctimas están fuera de peligro, aunque una de ellas tiene "heridas profundas a la altura del rostro", según fuentes policiales.
Por el momento se desconocen las motivaciones del atacante. El primer ministro belga, Charles Michel, en declaraciones televisivas, señaló que pidió a la OCAM (el organismo que evalúa el nivel de alerta terrorista en el país) una actualización de la evaluación de la amenaza.
El hecho sucede luego de que, en marzo, 34 personas murieran en ataques suicidas en Bruselas, la capital del país europeo. Además, muchos de los terroristas que participaron de los ataques de París, que dejaron 130 víctimas fatales, vivían en Bélgica.