La Universidad de Praga, ubicada en el centro de la capital de República Checa, fue el escenario de un feroz tiroteo que dejó el saldo de al menos 15 personas muertas y decenas de heridos.
Medios locales indicaron que el ataque se registró en horas de la siesta de este jueves en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina, situada en la plaza de Jan Palach, en pleno centro de la ciudad.
+ VIDEO: pánico en Praga por un feroz tiroteo:
El agresor, que fue abatido por la Policía minutos después, era un joven estudiante de 24 años que irrumpió armado y empezó a disparar sin mediar palabras. Aseguran que actuó solo, sin vínculos con el terrorismo.
+ MIRÁ MÁS: Dos nenes fueron abandonados en un aeropuerto y deambularon por días
“En este momento parece que fue el acto de un pistolero solitario que ya ha fallecido. Por tanto, no se trata de un acto de terrorismo internacional ni de un grupo organizado. Las fuerzas de seguridad han asegurado que tienen la situación totalmente bajo control y no hay más peligro para los ciudadanos de la República Checa”, dijo el primer ministro Petr Fiala.
Las autoridades no han confirmado la identidad del autor del ataque, pero trabaja con la hipótesis de que es una persona que estaba en búsqueda por una muerte en Hostoun, cerca de la ciudad de Kladno.
Con los 15 fallecidos confirmados, el ataque se convirtió en uno de los más violentos del último tiempo en Europa y el más trágico de la historia reciente de República Checa.
Los servicios de emergencias informaron, hasta el momento, un total de 24 personas heridas de distinta consideración durante el tiroteo. Agregaron que nueve de ellas están muy graves.