• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Al menos 500 muertos por bombardeo a un hospital en Gaza

La agrupación terrorista Hamas acusó a Israel por el ataque. La OMS condenó el hecho. La versión de las autoridades israelíes.

17 de octubre 2023, 16:29hs
En el hospital había miles de refugiados para protegerse de los bombardeos.
En el hospital había miles de refugiados para protegerse de los bombardeos.
Seguinos en Google

Un bombardeo dejó al menos 500 muertos en un hospital de Gaza, ataque por el que el grupo terrorista Hamas acusó a Israel. A su vez, el presidente palestino, Mahmud Abbas, declaró tres días de luto por el episodio de este martes.

Según informó el Ministerio de Sanidad gazatí, en el lugar había miles de refugiados que habían acudido a estas instalaciones para protegerse de los bombardeos en esa región.

+ MIRÁ MÁS: La peor cara del horror: el refugio de Israel donde aún hay asesinados por Hamas

"La masacre no tiene precedentes en nuestra historia", afirmó Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil palestina, en declaraciones a Al Jazeera que recogió El País.

Qué dijo Israel

Por su parte, las Fuerzas de Defensa israelíes afirmaron que un cohete fallido de la Yihad Islámica provocó la explosión fatal en el hospital. El primer ministro Benjamin Netanyahu también responsabilizó por el hecho a "terroristas".

"El mundo entero lo sabía: los terroristas bárbaros de Gaza son los que atacaron el hospital de Gaza, no las FDI. El que asesinó brutalmente a nuestros hijos, también asesina a sus hijos", manifestó Netanyahu en Twitter.

 Foto: Dawood Nemer (AFP)

A su vez, el Ejército comunicó que "un análisis de los sistemas operativos indica que una andanada de cohetes fue disparada por terroristas en Gaza, pasando muy cerca del hospital Ahli de Gaza en el momento en que fue alcanzado".

Condena de la OMS

Imágenes devastadoras se conocieron después del bombardeo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su "enérgica condena al ataque en el hospital árabe Al Ahli en el norte de Gaza".

"Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos", advirtió en Twitter el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Pedimos la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria", agregó.

.@WHO strongly condemns the attack on Al Ahli Arab Hospital in north Gaza.

Early reports indicate hundreds of deaths and injuries.
 
We call for the immediate protection of civilians and health care, and for the evacuation orders to be reversed.#NotATarget

— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) October 17, 2023

El ataque de este martes se produjo en medio de la tensión entre Israel y Gaza, luego de los ataques terroristas de Hamas en suelo israelí del pasado 7 de octubre.

En respuesta a esos actos de hace más de una semana, el Ejército de Israel intensificó la acción militar, tal como lo explicó el portavoz Roni Kaplan en diálogo con los enviados especiales de El Doce.

Lo más leído

1

Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias

2

“Dejaste a mi hija sin papá”: el crudo mensaje de la ex del motociclista atropellado a la “Toretto cordobesa”

3

Impresionante crecida en el Río Mina Clavero

4

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

5

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Temas de la nota

Israelfranja de gazahospitalbombardeo

Más notas sobre Internacional

Se salvó de un balazo por el termo del mate.

“Nací de vuelta”: miraba tele, una bala perdida entró por la ventana y lo salvó el termo del mate

Detuvieron al príncipe Andrés

El escándalo que sacude la corona británica y no a Trump

Por Claudio Fantini
El joven de 33 años hacía tres años que vivía en Colombia.

Un santafesino murió en el Amazonas tras comer una fruta exótica: la terrible hipótesis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 22 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 22 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 22 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 22 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial