EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Al menos 500 muertos por bombardeo a un hospital en Gaza

La agrupación terrorista Hamas acusó a Israel por el ataque. La OMS condenó el hecho. La versión de las autoridades israelíes.

17 de octubre 2023, 16:29hs
En el hospital había miles de refugiados para protegerse de los bombardeos.
Seguinos en Google

Un bombardeo dejó al menos 500 muertos en un hospital de Gaza, ataque por el que el grupo terrorista Hamas acusó a Israel. A su vez, el presidente palestino, Mahmud Abbas, declaró tres días de luto por el episodio de este martes.

Según informó el Ministerio de Sanidad gazatí, en el lugar había miles de refugiados que habían acudido a estas instalaciones para protegerse de los bombardeos en esa región.

+ MIRÁ MÁS: La peor cara del horror: el refugio de Israel donde aún hay asesinados por Hamas

"La masacre no tiene precedentes en nuestra historia", afirmó Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil palestina, en declaraciones a Al Jazeera que recogió El País.

Qué dijo Israel

Por su parte, las Fuerzas de Defensa israelíes afirmaron que un cohete fallido de la Yihad Islámica provocó la explosión fatal en el hospital. El primer ministro Benjamin Netanyahu también responsabilizó por el hecho a "terroristas".

"El mundo entero lo sabía: los terroristas bárbaros de Gaza son los que atacaron el hospital de Gaza, no las FDI. El que asesinó brutalmente a nuestros hijos, también asesina a sus hijos", manifestó Netanyahu en Twitter.

 Foto: Dawood Nemer (AFP)

A su vez, el Ejército comunicó que "un análisis de los sistemas operativos indica que una andanada de cohetes fue disparada por terroristas en Gaza, pasando muy cerca del hospital Ahli de Gaza en el momento en que fue alcanzado".

Condena de la OMS

Imágenes devastadoras se conocieron después del bombardeo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su "enérgica condena al ataque en el hospital árabe Al Ahli en el norte de Gaza".

"Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos", advirtió en Twitter el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Pedimos la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria", agregó.

El ataque de este martes se produjo en medio de la tensión entre Israel y Gaza, luego de los ataques terroristas de Hamas en suelo israelí del pasado 7 de octubre.

En respuesta a esos actos de hace más de una semana, el Ejército de Israel intensificó la acción militar, tal como lo explicó el portavoz Roni Kaplan en diálogo con los enviados especiales de El Doce.

Temas de la nota

Israelfranja de gazahospitalbombardeo

Más notas sobre Internacional

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

Es cordobés el hincha de Boca detenido en Brasil por supuesto racismo: el video de sus gestos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte
  • Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video
  • ¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro
  • El mensaje de Pampita que confirma su separación de Martín Pepa y el plan para “pasar las penas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial