Ver sonreír a un niño hace que el corazón nos estalle de felicidad, sobre todo cuando logran un objetivo que les llevó tiempo buscar. Como el caso de Maya Tisdale, una nena de cuatro años, que fue diagnosticada con parálisis cerebral cuando cumplió un año y ahora sorprendió a todos: pudo caminar por primera vez.
+ MIRÁ MÁS: Tiene dos años y corrió por primera vez con una prótesis de pierna
La pequeña nació prematura y sufrió diplejía espástica con parálisis cerebral. Por esta razón, todos estos años debió movilizarse con la ayuda de un andador. En mayo, se sometió a una cirugía, ya que sus músculos –caderas, piernas y brazos- están siempre contraídos y rígidos.
Si bien en este momento utiliza piernas ortopédicas, ya no necesita la ayuda de nadie. A pesar de todos los obstáculos que se le impusieron en su corta vida, jamás se dio por vencida y siempre luchó para recuperarse.
+ MIRÁ MÁS: Parálisis cerebral: la historia de lucha que terminó en película
A través de las redes sociales, el video dando sus primeros pasos no deja de compartirse. Se la puede ver desbordada de felicidad. “¡Estoy caminando! ¡Estoy caminando! ¡Sí! Hasta puedo dar un paso grande”, grita emocionada Maya. Después de este gran logro, continuará con rehabilitación para conseguir nuevos avances.