El Gobierno de Alemania impondrá duras restricciones sobre las personas que no están vacunadas contra el coronavirus. El país volvió a superar los 70 mil contagios diarios y las autoridades ya tomaron decisiones para frenar la cuarta ola que ataca a buena parte de Europa.
Angela Merkel llegó a un acuerdo con su sucesor Olaf Scholz y los gobiernos regionales, y determinó imponer un confinamiento prácticamente total, en el que no tendrán acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio.
+ MIRÁ MÁS: Un antivacunas con coronavirus murió al querer curarse con un enema de lavandina
"La situación es grave y la carga de las instalaciones sanitarias ya está en parte al límite", afirmó la canciller, y habló de la necesidad de "un acto nacional de solidaridad" para reducir el número de contagios y la presión sobre el sistema sanitario.
Entre las medidas adoptadas se incluye el cierre del ocio nocturno a partir de ciertos niveles de incidencia de contagios. Además, las personas no vacunadas no podrán reunirse con personas fuera de su núcleo familiar.
Por otra parte, el Gobierno alemán también presentó un proyecto de ley para que la vacunación sea obligatoria, y así persuadir al alto porcentaje de población sin inocular todavía. La elección parlamentaria sería la semana que viene, para que la medida entre en vigencia recién en febrero de 2022.