• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Alemania impone duras restricciones contra las personas no vacunadas

Tendrán prohibido el ingreso a comercios no esenciales, restaurantes, templos y lugares de ocio. Además buscan decretar la inoculación obligatoria.

02 de diciembre 2021, 17:43hs
Preocupa el ascenso de casos en el país europeo.
Preocupa el ascenso de casos en el país europeo.
Seguinos en Google

El Gobierno de Alemania impondrá duras restricciones sobre las personas que no están vacunadas contra el coronavirus. El país volvió a superar los 70 mil contagios diarios y las autoridades ya tomaron decisiones para frenar la cuarta ola que ataca a buena parte de Europa.

Angela Merkel llegó a un acuerdo con su sucesor Olaf Scholz y los gobiernos regionales, y determinó imponer un confinamiento prácticamente total, en el que no tendrán acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio.

+ MIRÁ MÁS: Un antivacunas con coronavirus murió al querer curarse con un enema de lavandina

"La situación es grave y la carga de las instalaciones sanitarias ya está en parte al límite", afirmó la canciller, y habló de la necesidad de "un acto nacional de solidaridad" para reducir el número de contagios y la presión sobre el sistema sanitario.

Alemania impone duras restricciones contra las personas no vacunadas
Alemania impone duras restricciones contra las personas no vacunadas

Entre las medidas adoptadas se incluye el cierre del ocio nocturno a partir de ciertos niveles de incidencia de contagios. Además, las personas no vacunadas no podrán reunirse con personas fuera de su núcleo familiar.

Por otra parte, el Gobierno alemán también presentó un proyecto de ley para que la vacunación sea obligatoria, y así persuadir al alto porcentaje de población sin inocular todavía. La elección parlamentaria sería la semana que viene, para que la medida entre en vigencia recién en febrero de 2022. 

Leé también

De milagro nadie salió herido.

Terror en Sudáfrica: un elefante destrozó un auto y atacó a varias personas

estadosunidos.

Ómicron en EEUU: nuevas medidas para entrar al país y combatir el virus

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

VacunacoronavirusAlemaniarestricciones

Más notas sobre Internacional

Noelia Castillo recibirá la eutanasia este jueves.

“Por fin puedo…”: revelaron las últimas palabras de Noelia Castillo antes de la eutanasia

Noelia Castillo recibirá la eutanasia.

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

La historia de Noelia y su lucha judicial por la eutanasia

La historia de Noelia y su lucha judicial por la eutanasia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Para activar el finde: La Banda de Carlitos lanzó cumbias vidriosas enganchadas
  • Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido
  • Armas tumberas y amenazas desde la cárcel: allanaron Bouwer por una red de estafas telefónicas
  • Colapinto quedó fuera en la Q2 y clasificó 15° para el GP de Japón: su autocrítica tras la carrera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial