• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Alerta 2020: podrían desaparecer 2 de cada 3 animales en el mundo

World Wildlife Fund emitió un comunicado alarmante sobre la situación que atraviesa la vida silvestre. Además dieron a conocer cuáles son las especies en mayor riesgo de extinción.

07 de noviembre 2016, 18:01hs
En los últimos años, cerca de 3.706 especies se vieron debilitadas.
En los últimos años, cerca de 3.706 especies se vieron debilitadas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La organización sin fines de lucro, World Wildlife Fund, que hace 50 años procura defender a las distintas especies y al medio ambiente, emitió un informe alarmante.

Se calcula que en cuatro años, el mundo perderá dos tercios de la vida silvestre. La alerta para 2020 se debe a la disminución del 58 por ciento en las poblaciones vertebrados que se registró entre 1970 y 2012. Cerca de 3.706 especies que habitan en tierra, mar y río se vieron debilitadas.

"En algún momento, la Tierra va a decir . Y eso va a ser catastrófico", aseguraron desde la WWF.

Nuevamente el ser humano es el responsable de semejante daño ocasionado en la naturaleza. Los investigadores aseguraron que existen cinco factores principales de este desastre: la pérdida de los hábitats, la sobreexplotación, la contaminación, las especies invasoras y el cambio climático. “En algún momento, la Tierra va a decir <basta>. Y eso va a ser catastrófico”, aseguraron desde la WWF.

Alerta 2020: podrían desaparecer 2 de cada 3 animales en el mundo
Alerta 2020: podrían desaparecer 2 de cada 3 animales en el mundo

Los investigadores advirtieron cuáles son las especies en extinción y, que desde hace algunos años, entraron en peligro. En África hubo una caída del 30 por ciento de elefantes en tan sólo siete años. Por la contaminación en los mares europeos, las ballenas y los delfines fueron los más perjudicados. 

Lo más leído

1

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

2

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

3

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

4

Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa

5

Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente

Temas de la nota

AnimalesPeligro de extinciónmuertedesaparición2020RiesgoinformeestudioInvestigación

Más notas sobre Internacional

El trabajador murió aplastado por un contenedor.

Murió un trabajador aplastado por 2 contenedores que cayeron de un montacargas: el accidente quedó grabado

Papa León XIV

El Papa León XIV confirmó el viaje a Argentina: su emotivo mensaje y el último parte de salud

Siguen los trabajos en FAdeA para recibir la misa del papa León XIV.

300 colectivos gratis, caminata de 3 kilómetros y “ocho Cosquín Rock”: avanzan las obras para recibir al Papa en FAdeA

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Martes gris e inestable: las zonas de Córdoba en alerta por tormentas
  • “Se está ahogando mi mamá”: el desesperado llamado al 911 que salvó una vida en Córdoba
  • La otra selección: Fidela Azarian, la cordobesa que rompió barreras y se ganó un lugar entre los grandes de la ciencia
  • La otra selección: Tiago Herrador, el cordobés de 24 años que juega en las grandes ligas de la ciencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial