La organización sin fines de lucro, World Wildlife Fund, que hace 50 años procura defender a las distintas especies y al medio ambiente, emitió un informe alarmante.
Se calcula que en cuatro años, el mundo perderá dos tercios de la vida silvestre. La alerta para 2020 se debe a la disminución del 58 por ciento en las poblaciones vertebrados que se registró entre 1970 y 2012. Cerca de 3.706 especies que habitan en tierra, mar y río se vieron debilitadas.
"En algún momento, la Tierra va a decir . Y eso va a ser catastrófico", aseguraron desde la WWF.
Nuevamente el ser humano es el responsable de semejante daño ocasionado en la naturaleza. Los investigadores aseguraron que existen cinco factores principales de este desastre: la pérdida de los hábitats, la sobreexplotación, la contaminación, las especies invasoras y el cambio climático. “En algún momento, la Tierra va a decir <basta>. Y eso va a ser catastrófico”, aseguraron desde la WWF.
Los investigadores advirtieron cuáles son las especies en extinción y, que desde hace algunos años, entraron en peligro. En África hubo una caída del 30 por ciento de elefantes en tan sólo siete años. Por la contaminación en los mares europeos, las ballenas y los delfines fueron los más perjudicados.