EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Un amigo del chico asesinado en Francia reveló la amenaza previa del policía

Uno de los jóvenes que iba en el auto contó lo que pasó. El crimen de Nahel desató una ola de violencia en el país europeo.

30 de junio 2023, 16:19hs
Las protestas se multiplicaron en todo el país.

Francia vive jornadas de extrema violencia en las calles de varias ciudades. Todo se originó a partir del crimen policial de un joven de 17 años el pasado martes en Nanterre, una localidad a pocos kilómetros de París.

Nahel M fue asesinado de un tiro en la cabeza luego de intentar huir de un control vehicular. En el auto iba con tres amigos. En el video se puede ver que fueron frenados por dos agentes armados. Tras un breve intercambio de palabras, el chico aceleró y un policía le disparó a quemarropa. 

En medio de la conmoción por este caso similar al de Blas Correas en Córdoba, uno de los adolescentes que estaba en el auto relató la escena previa al crimen. “Tenía miedo de que me dispararan”, dijo el joven, que en la entrevista de Le Parisien es llamado Fouad, aunque ese no es su verdadero nombre.

Un amigo del chico asesinado en Francia reveló la amenaza previa del policía

Su madre continuó el testimonio de acuerdo a lo que le dijo su hijo. “El motociclista que estaba cerca de la ventana dijo: '¡Apaga el motor!' Y le pegó una trompada a Nahel, gratis. El segundo motociclista se asomó por la ventana y también le pegó", afirmó. 

Detalló que Nahel "estaba aturdido y no podía ni siquiera hablar". Fouad recordó que en ese momento uno de los policías habría "pasado por la ventanilla" y habría "metido un nuevo golpe". “Le dijo a Nahel: ¡Apaga el motor o te mato! “, señaló.

+ MIRÁ MÁS: Caos, incendios y saqueos tras el crimen policial de un joven en Francia

A bordo de un vehículo automático, Nahel "levantó el pie del freno", comenzó a andar y al segundo recibió el balazo. Siempre según su amigo, uno de los agentes le gritó al otro que "le disparara". El auto terminó estrellado en un mobiliario. 

La situación del policía

El policía de 38 años que realizó el disparo mortal en el suburbio parisino de Nanterre fue acusado preliminarmente de homicidio voluntario después de que una pesquisa inicial llevó al fiscal Prache a concluir que “no se cumplieron las condiciones para el uso legal del arma”.

Un amigo del chico asesinado en Francia reveló la amenaza previa del policía

En Francia, los cargos preliminares significan que los fiscales tienen razones fuertes para creer que se cometió una ilegalidad, pero tienen tiempo para hacer más investigaciones antes de tomar una decisión sobre si el caso va a juicio.

Según el fiscal que investiga, el agente acusado argumentó que le disparó “por el deseo de evitar que el vehículo volviera a huir, y por la peligrosa conducta vial del conductor”. En ese sentido, dijo que temía que el adolescente atropellara a alguien con el auto, incluso a él o a su compañero.

Leé también

Quiso tomar más de 20 tragos por un desafío en un bar y murió

Recuperaron los restos del sumergible Titán cerca del Titanic: las fotos

Temas de la nota

FranciacrimenGatillo Fácilpolicía

Más notas sobre Internacional

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”
  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial