Ángel Micael Vargas Fernández vive en Italia hace 12 años. Se mudó de su Mendiolaza natal cuando tenía ocho y hoy el mundo entero habla de él: atrapó en el aire a un nene de cuatro años que cayó desde el balcón de un segundo piso.
Ocurrió el sábado en Casalmaiocco, una pequeña localidad de unos tres mil habitantes en el norte de ese país. Medios italianos y de todas partes del planeta destacaron la actitud heroica de este cordobés que trabaja en una estación de servicio.
+ MIRÁ MÁS: Los tres cordobeses que vivieron de cerca el atentado a las Torres Gemelas
Ángel contó que escuchó gritos que provenían de un edificio frente a la estación donde trabajaba. "Giro y veo a un nene que estaba colgado del balcón, corrí abajo de él y le grité que se sostenga", contó el joven de 20 años en una comunicación telefónica con Noticiero Doce.
"Me subí en una camioneta, intenté subir al balcón pero no llegaba porque era muy alto. Vi caer al chiquito, me tiré y amortigüé su caída junto con un señor que estaba abajo", señaló. El vehículo sobre el que estaba parado no había quedado justo debajo del pequeño, por eso debió arrojarse arriesgando su propia vida.
El menor, llamado Kevin, solo sufrió heridas leves al igual que Ángel. Ambos fueron atendidos en un hospital local y se encuentran fuera de peligro.
+ El testimonio del cordobés del que habla el mundo: