Ron Sherman (19) es un soldado argentino-israelí que fue secuestrado hace 10 días por el grupo terrorista Hamas. Su papá Alex, argentino con ciudadanía israelí, expresó su angustia en Arriba Córdoba porque desde que ocurrió la invasión no sabe “absolutamente nada”, aunque aseguró que “se mantiene con un poco de esperanza”.
El sábado 7 de octubre, Ron llamó a su familia cuando comenzaron los bombardeos. Pero de manera repentina tuvo que cortarles porque los terroristas se acercaban. En un último mensaje, a modo despedida, les dijo: “No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”.
+ VIDEO: El pedido del papá del soldado argentino-israelí secuestrado por Hamas
Alex Sherman expresó que como padre está “partido en dos”. “Si pienso solamente como el padre de mi hijo lo único que quiero es que me traigan a mi hijo vivo a casa. Como padre no haría nada, solo negociar”, confesó.
Sin embargo, reconoció que al ser ciudadano israelí entiende que como Nación no pueden darse “el gusto que un gobierno como el de Hamas siga en Gaza porque es un desastre”, no solo para el pueblo de Israel “sino para el pueblo palestino y el mundo entero”.
+ MIRÁ MÁS: El Doce camino a la zona atacada por Hamas: el peligroso cruce de rutas
Lamentó que si Hamas continúa, las “atrocidades que hicieron van a seguir”. Sherman sostuvo que el gobierno israelí tiene dos metas: “Que el grupo terrorista deje de existir y traer a los rehenes a casa vivos”.
Pero "no cree que salgan vivos" los soldados de su país si logran entrar armados a la fuerza para liberar a los rehenes de Hamas. “Me cuesta creer que eso termine bien”, se sinceró.
El papá de Ron elige creer que su hijo está vivo. Pero manifestó su preocupación porque es asmático y teme que no pueda respirar: “Debe estar en un estado de angustia muy grande, de no saber si va a salir y cuándo. En un estado de miedo total, de humillación”.