La historia de Johann Biacsics (65), comenzó a principios de noviembre cuando fue internado en una clínica de Viena, capital de Austria, por dificultades respiratorias. Allí, se conoció cual era el motivo de su falta de aire: tenía coronavirus.
Pese a que los médicos le diagnosticaron un estado “muy grave” de salud, él se negó a realizar el tratamiento que los profesionales le indicaron. La víctima pertenecía al movimiento antivacunas y estaba convencido que el dióxido de carbono lo curaría.
+ MIRÁ MÁS: Ómicron en EEUU: nuevas medidas para entrar al país y combatir el virus
Sin embargo, tuvo un trágico final. Según medios locales, a los dos días de aplicarse un enema de lavandina en su casa, el hombre falleció. El hecho ocurrió en Wiener Neustadt.
Por su parte, la familia de Johann acusa a los médicos de haber cometido un error que lo llevó a la muerte. “Oficialmente entrará en las estadísticas de las víctimas Covid, pero nosotros sabemos la verdad”, sostuvieron ellos.
Además, su hijo Marcus recauda fondos para iniciar una acción legal contra los medios de comunicación por informar “noticias falsas” sobre su padre. Según él, su papá fue un “campeón en la lucha contra el poder abrumador de las empresas farmacéuticas”.