Una joven argentina perdió parte del brazo luego de un trágico accidente con la hélice de un barco. Ocurrió en Arraial do Cabo, dentro del estado de Río de Janeiro, en Brasil.
Según precisaron medios locales, la chica de 31 años cayó al mar y resultó herida con la hélice del barco. A raíz del hecho, perdió la mano derecha y el antebrazo. Ahora sus familiares y amigos comenzaron una campaña solidaria para ayudarla con los gastos médicos y el proceso de recuperación.
La víctima fue identificada como Brenda Gisel González, es de Mar del Plata y trabaja como fotógrafa. Vive en esa turística zona de Brasil desde hace 10 años y tiene una hija de cinco. Luego del accidente fue sometida a dos operaciones y le espera una larga y difícil recuperación.
Braian, el hermano mellizo de Brenda, que vive en España, contó a un medio marplatense que la joven estaba en un barco en la Praia do Pontal do Atalaia cuando sufrió el accidente en circunstancias que aún no son muy claras.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a un argentino en Mallorca y detuvieron a su compañero de cuarto
“Le queda un buen tiempo en la clínica. Si bien la situación de riesgo ya pasó, tiene por delante cubrir los gastos de los próximos meses y la prótesis”, agregó en diálogo con Canal 8 de Mar del Plata.
Además, expresó su temor por las consecuencias laborales de su hermana. Ella se ganaba la vida sacando fotografías en viajes turísticos dentro de Arraial do Cabo y ahora perdió su mano hábil.
“Ella es una trabajadora independiente y con una nena de 5 años la situación se le va a hacer difícil”, señaló Braian. Es por eso que arrancaron una colecta económica a través de las redes sociales.