El pasajero argentino del Diamond Princess diagnosticado con coronavirus fue trasladado en las últimas horas a un hospital japonés. Aunque no presentaría síntomas agudos, se decidió su traslado.
En cuanto a su identidad, voceros del Ministerio de Salud evitaron dar detalles, aunque confirmaron que es un hombre oriundo de Buenos Aires. En contacto con Todo Noticias, una pasajera chilena del crucero declaró que el hombre viajaba junto a su esposa.
“Es un argentino que consideramos mucho porque hicimos amistad con este matrimonio. Son muy pocos los pasajeros de habla hispana. Prácticamente solo el 1 por ciento habla español, por eso uno anda buscando la amistad. Es un matrimonio encantador, nos ha afectado mucho”, relató.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: murió uno de los primeros médicos que advirtió sobre el brote
Según las autoridades, el retiro de los pasajeros que presentan síntomas y su derivación a hospitales es parte del protocolo de aislamiento y atención. El paciente argentino fue uno de los 273 pasajeros testeados hasta el momento.
Se especula que personas provenientes de Wuhan, China (provincia de la cual es originaria el virus), habrían abordado la nave durante su viaje. Los demás pasajeros permanecen aislados en sus camarotes, hasta al menos el 19 de febrero.