• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Alerta nacional por el coronavirus: así se prepara el Hospital Rawson en Córdoba

El Ministerio de Salud indicó que la alarma es a nivel mundial. Se aplica un protocolo ante un posible caso en Argentina.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
30 de enero 2020, 11:38hs
El protocolo ya se aplica en el Rawson: el personal debe utilizar un uniforme especial. / Foto: ElDoce.tv
El protocolo ya se aplica en el Rawson: el personal debe utilizar un uniforme especial. / Foto: ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Parecía muy lejano, pero aseguran que la mejor manera de controlar la epidemia es previniendo. Ya hay casos confirmados de coronavirus en al menos 20 países: se esparció por Asia y llegó a Europa, América del Norte y Oceanía.

El ministro de Salud Ginés González García indicó que Argentina también está “en alerta” y por ello se activó un protocolo de acción para hospitales y clínicas. En el Rawson comenzaron a aplicarlo y, aunque la probabilidad es baja, los médicos no descartan que pueda haber casos en el país.

Alerta nacional por el coronavirus: así se prepara el Hospital Rawson en Córdoba
Alerta nacional por el coronavirus: así se prepara el Hospital Rawson en Córdoba

Se acondicionaron salas de aislamiento específicas para tratar este tipo de enfermedad. Sin embargo, explicaron que son muy similares a las que también prepararon para casos de dengue, zika, chikungunya y sarampión, que son las principales amenazas que aquejan hoy a Córdoba.

Alerta nacional por el coronavirus: así se prepara el Hospital Rawson en Córdoba
Alerta nacional por el coronavirus: así se prepara el Hospital Rawson en Córdoba

+ MIRÁ MÁS: Abandonaron a sus hijos ante la sospecha de coronavirus

El coronavirus comenzó en Wuhan, ciudad china de 11 millones de habitantes que fue totalmente sitiada, pero la expansión no se pudo controlar. Este miércoles en Brasil confirmaron que hay tres casos que son “sospechosos” y estudian si se trata de esta epidemia.

En el Rawson afirman que las salas de aislamiento están listas por si es necesario actuar de urgencia. Mientras tanto, el protocolo también indica que los pacientes con síntomas febriles y ciertas características deben ser atendidos en un sector particular del hospital, para evitar cualquier tipo de peligro de contagio.

Además, los médicos tienen que usar barbijos, batas y casco especiales para estar en contacto con esos cuadros.

Alerta nacional por el coronavirus: así se prepara el Hospital Rawson en Córdoba
Alerta nacional por el coronavirus: así se prepara el Hospital Rawson en Córdoba

+ MIRÁ MÁS: China construye un hospital en diez días por el coronavirus

Los profesionales de la salud aseguran que es poco probable que el coronavirus llegue a Córdoba, pero no imposible. En el contexto económico, la caída de los viajes de argentinos al exterior ayuda a que se dificulte el contagio y la llegada del virus. “Las probabilidades son bajas, pero hay que estar preparados y no descartar un posible caso”, afirman los médicos.

Video Placeholder

Leé también

La terminal de Río Cuarto fue la primera parada del viaje.

Les robaron una valija con la historia clínica de su bebé de la bodega del colectivo

Los delincuentes lo interceptaron en Cacheuta y la colectora.

Un policía que iba en moto fue baleado en un intento de robo

Lautaro Molina volvió sonriente a Córdoba.

Lauti regresó a Córdoba tras ser operado en Estados Unidos: "Volvió a nacer"

Lo más leído

1

Subió el plazo fijo: cuánto paga cada banco al invertir $1 millón a 30 días

2

Tragedia en Córdoba: despistó con la camioneta, dio varios tumbos y murió en el acto

3

“Si tomaste quedate a dormir”: la bronca de la familia de las hermanas muertas en la tragedia de Alta Gracia

4

Hallaron un cuerpo decapitado en un descampado de Córdoba y profundizan los rastrillajes

5

El misterio del cuerpo decapitado en Córdoba: cómo fue el hallazgo y el avance de la investigación

Temas de la nota

coronavirusSaludhospital RawsonProtocolo

Más notas sobre Actualidad

Jubilados que tienen pluriempleo en Córdoba

Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”

Así fue el voraz incendio en un depósito de Córdoba

Así fue el voraz incendio en un depósito de Córdoba

Un hombre falleció tras ser atropellado en circunvalación.

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación
  • Las Leonas van por otra estrella: cuándo juegan la final del Mundial 2026 ante Países Bajos y dónde verla
  • Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”
  • Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial