Tayson era el nombre del pequeño perro de color blanco con manchas negras, que hace días se convirtió en el símbolo de lucha de los defensores de animales en Paraguay. Fue sacrificado sin escrúpulos por dos mujeres frente a dos niñas. Luego de ser imputadas por maltrato animal, se defendieron diciendo que mordió a la hija de una de ellas.
+ MIRÁ MÁS: Un agente de la Policía, acusado por matar a un puma
Un video, que se viralizó a través de las redes sociales, fue repudiado por los usuarios luego de observar el lamentable hecho que ocurrió en la localidad paraguaya de Yrybucuá. En la brutal escena aparece el cachorro atado a una camioneta para que no se escapara. Saltaba, lloraba y ladraba del dolor.
Segundos después, la mujer que conducía el vehículo apretó el acelerador y lo arrastró varios kilómetros hasta matarlo. Lo dejaron muerto y abandonado en un basural. El perro era de una vecina. Ella no estaba cuando entraron a su casa para llevárselo y cometer semejante aberración.
+ MIRÁ MÁS: La emocionante despedida a un perro policía enfermo terminal
En ningún momento los testigos evitaron que se llevara a cabo la acción. Ahora el Ministerio Público solicitará dos medidas de prisión preventiva para las mujeres: prohibición de salir del país y la obligación de asistir todos los meses ante el juzgado.