Un detenido y el secuestro de 6 rifles, 3 escopetas, una ballesta, 11 pistolas y mil municiones. Estos datos figuran el informe policial sobre el arresto de Jaime Federico González, de 38 años, en Florida. El argentino fue trasladado a un hospital zonal para someterlo a un examen psiquiátrico. Mientras tanto, se lo investiga por robo, violación, amenazas y poseer armas no declaradas en su casa.
+ MIRÁ MÁS: Las características del arma que usó el autor de la masacre de Florida
A las 9:25 am de este lunes, miembros de la fuerza de seguridad de Miami Beach acudieron a un edificio de la ciudad tras una denuncia telefónica sobre un individuo que actuaba irracional y violentamente.
Cuando los agentes llegaron al domicilio fueron insultados por Gónzalez, por lo que dispusieron su aprehensión. Según la administradora y un vecino del inmueble, el hombre se comportó de manera extraña y amenazó con “matar a todos”.
La advertencia tomó más seriedad y realismo cuando se secuestró un arsenal en su departamento. Dentro de las armas encontradas hay una que fue reportada como robada en 2009. Además, una inquilina de González manifestó que el argentino había hablado sobre asesinatos y terrorismo en los últimos días.
+ MIRÁ MÁS: Así fue el tiroteo en Las Vegas
La mujer declaró que el detenido es sumamente peligroso por otras razones no menos grave. Según su testimonio, esta mañana había intentado ahorcarla y el viernes pasado la violó mientras dormía.