"Agarramos a la persona equivocada". Ese fue el mensaje que recibieron familiares de Lesandro Guzman-Feliz, el chico de 15 años asesinado a machetazos y puñaladas por un grupo de pandilleros en el Bronx, el emblemático distrito de Nueva York.
Según sitios locales como New York Daily News, los parientes del adolescente revelaron que los líderes del grupo delictivo de dominicanos les pidieron disculpas por el error. La Policía investiga si lo confundieron con el autor de una violación cuyo video circula por las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: La cruel foto de una nena llorando cuando detienen a su mamá indocumentada
Una cámara de seguridad registró la brutal escena ocurrida el miércoles: el video muestra cómo cinco sicarios sacan por la fuerza al joven de un comercio y, una vez en la vereda, lo atacan repetidamente con un machete y cuchillos mientras él intenta defenderse y escaparse.
La víctima logró levantarse y dirigirse por sus propios medios a un hospital, pero murió por las heridas. ATENCIÓN: imágenes fuertes que pueden herir su sensibilidad.
La madre de Lesandro lamentó la pérdida y aseguró que su hijo era inocente. "Era uno de los chicos buenos en el Bronx. Le gustaba jugar videojuegos, comer pizza. Nunca participó de una pelea en 15 años", afirmó. Según la mujer, su hijo aspiraba a ser detective de policía.