• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Asesinaron a una empresaria argentina en un tiroteo en Texas

La mujer tenía 64 años y murió en el acto. El ataque fue en una cafetería de la ciudad de Austin. Su historia.

04 de septiembre 2023, 15:56hs
La mujer vivía en Uruguay desde hacía varios años.
La mujer vivía en Uruguay desde hacía varios años.

Una empresaria argentina fue víctima de un tiroteo en Austin, en el estado de Texas, Estados Unidos. Fue identificada como Laura Jáuregui (64) y estaba dentro de una cafetería cuando un hombre ingresó, disparó y después se suicidó. 

El trágico hecho ocurrió el jueves pasado cerca de las 18. El asesino entró al local ubicado en un centro comercial y comenzó a disparar a las personas que estaban en el lugar. Hirió a tres personas de gravedad que debieron ser trasladadas a un hospital.  

+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Tanti: la empresaria asesinada recibió once golpes en la cabeza

El agresor fue identificado como Tang-Kang Dave Chiang, de 38 años y de nacionalidad china. La Policía de Austin informó que el caso está siendo investigado y que buscan testigos que tengan videos o fotos del episodio. La hipótesis es que se trató de un ataque aleatorio, ya que el asesino no tenía vínculo con las víctimas. 

Comunicado

Desde Teapioca Lounge, la cafetería que fue escenario del crimen, publicaron un texto tras lo ocurrido: “Con gran pesar, Teapioca Lounge expresa su más sentido pésame a las víctimas, familias y comunidades afectadas por la reciente tragedia que tuvo lugar”. 

“Estamos unidos con los residentes del Arboretum durante este momento difícil, ofreciendo nuestro apoyo y solidaridad inquebrantables”, agregaron y señalaron: “Entendemos el dolor y la pena que siguen a actos tan sin sentido y compartimos el dolor colectivo que ha afectado a nuestra comunidad. Nuestra principal preocupación es el bienestar y la seguridad de cada individuo, y prometemos nuestro apoyo a cualquier esfuerzo que promueva la curación y la recuperación”.

A su vez, Teapioca Lounge agradeció y destacó el trabajo de socorristas, bomberos y policías que actuaron tras el ataque. “Su dedicación y altruismo son un testimonio de la resiliencia y la fuerza del espíritu de nuestras comunidades”, cerraron. 

Asesinaron a una empresaria argentina en un tiroteo en Texas
Asesinaron a una empresaria argentina en un tiroteo en Texas

Quién era la empresaria argentina

Laura Jáuregui tenía 64 años y había dejado su Buenos Aires natal a sus 15 años para mudarse a Japón. Durante toda su vida recorrió el mundo y residió en ciudades de Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, donde se profesionalizó en diseño y arquitectura de software.

Desde hacía un tiempo residía en La Pedrera, Uruguay. Allí había abierto un restaurante y en 2010 había puesto en funcionamiento el hotel Brisas, en una estructura de más de 100 años. Este lugar había sido transformado en un hotel boutique por ella misma.

Asesinaron a una empresaria argentina en un tiroteo en Texas
Asesinaron a una empresaria argentina en un tiroteo en Texas

Leé también

Trotta fue hallada sin vida por empleados de su compañía.

Una empresaria argentina fue asesinada en su casa de Buzios: sospechan del ex esposo

Blaquier era una persona muy conocida en el mundo de los agronegocios.

Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado durante un asalto en Buenos Aires

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

crimenTiroteoTexasempresariaargentina

Más notas sobre Internacional

El asesino y la joven víctima.

Mató a una modelo y ocultó el cuerpo: los mensajes que le envió para despistar

El cura Gabriel Romanelli siendo atendido luego del bombardeo. REUTERS/Dawoud Abu Alkas     TPX IMAGES OF THE DAY

El ataque israelí a la iglesia del cura argentino

Por Claudio Fantini
Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos en las pantallas durante un show de Coldplay
  • Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial