EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Asesinaron en su casa al presidente de Haití, Jovenel Moise

Individuos "no identificados" lo mataron a tiros durante la madrugada. Su esposa resultó herida.

07 de julio 2021, 08:04hs
Moise, de 53 años, había asegurado que lo querían asesinar.

El presidente de Haití, Jovenel Moise (53), fue asesinado a balazos en su residencia privada en Puerto Príncipe, la ciudad capital. En el ataque, realizado durante la madrugada, también resultó herida de bala su esposa y fue hospitalizada.

"A la una de la mañana, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas", informó el primer ministro interino, Claude Joseph, en un breve comunicado. 

+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a “Mr. Big”, el mayor cazador de rinocerontes del mundo

El funcionario calificó el hecho como un "acto de odio, inhumanidad y barbarie" y llamó a la población "a la calma". "La situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas", aseguró Joseph. 

El asesinato del presidente de Haití, el país más pobre de América, se produce antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, en las que Moise no podía ser candidato.

+ MIRÁ MÁS: A Samuel lo golpearon durante 15 minutos hasta matarlo

Para la misma fecha, Moise había convocado a un referéndum para aprobar una nueva Constitución debido a su delicada situación institucional: gobernó por decreto por más de dos años debido a la ausencia de un parlamento electo, y había denunciado que la oposición tramaba un golpe de Estado para sacarlo del poder.

A eso se le suma la grave situación económica y social, con inseguridad, guerras entre pandillas y múltiples asesinatos y secuestros. En febrero, Moise había asegurado que lo querían matar.

Leé también

Un pueblo español ofrece trabajo y alquiler gratis para familias

Conmovió al mundo con su historia, le donaron U$S 170 mil para una casa y los gastó para un auto de lujo

Temas de la nota

Haitíasesinatopresidente

Más notas sobre Internacional

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial