• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

Fue a buscar a la hija y Hamás lo asesinó a tiros: cómo fue el crimen del cordobés en Israel

Ya son más de 700 las víctimas que se cobró el ataque del Grupo Hamás al país, entre ellos una persona oriunda de Río Cuarto. En diálogo con Arriba Córdoba, su hermano contó los detalles.

09 de octubre 2023, 09:23hs
El brutal asesinato del Grupo Hamás al cordobés en Israel.
El brutal asesinato del Grupo Hamás al cordobés en Israel.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Israel vive su mayor escalada en décadas del conflicto con los palestinos, después de que el grupo terrorista Hamás lanzara desde la Franja de Gaza un ataque sin precedentes el sábado 7 de octubre. Desde ese momento, las víctimas fatales, secuestros de rehenes y destrucción de las ciudades van en aumento.

Hasta este lunes cuatro argentinos perdieron la vida, entre ellos, un cordobés identificado como Rodolfo Shariszewski, de 56 años, oriundo de la ciudad de Río Cuarto. 

Ricardo Shariszewski, el hermano, habló con Arriba Córdoba y contó cómo fue el homicidio. "Había sacado a pasear al perro. Ahí recibió un llamado de la hija que le pidió que la vaya a buscar porque había entrado en un ataque de histeria por toda la situación. Sobre la ruta, lamentablemente, un grupo de terroristas estaban en camionetas blancas y baleaban a todos los autos que pasaban por allí", explicó. Como Rodolfo no llegaba, su otro hijo intentó comunicarse con él pero no tuvo respuesta y fue a buscar a su hermana. En la ruta encontró el auto con el cuerpo del padre ya fallecido en su interior. 

+ VIDEO: El hermano del cordobés fallecido en Israel explicó detalles de la muerte

Video Placeholder

El cordobés vivía en Moshav Ohad, un asentamiento cerca de la frontera de Gaza, epicentro del conflicto, al sur del país. 

"Vinieron a matar sin ningún tipo de sentimiento", agregó Ricardo.

El hermano del cordobés fallecido reforzó que por la "negligencia que hubo en el Gobierno", el pueblo está desesperado: "Cómo puede ser que al Estado de Israel que es tan conocido mundialmente por su inteligencia, el Mossad y por todo el servicio de información, hayan tirado la frontera abajo y entrado".

+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco condenó los ataques en Israel

Cabe destacar que el día en que comenzó el ataque, personas del Grupo Hamás abrieron fuego de forma indiscriminada en un festival de rock en el desierto cerca de Gaza y causaron la muerte de al menos 260 asistentes, robaron bebes y dispararon a sangre fría.

"Después de este atentado Gaza no va a ser lo mismo, no les van a importar los palestinos, va a ser un desierto de piedras. Solo queda rezar para que esto termine pronto", reflexionó Ricardo. 

Leé también

Danielle Skariszewski despidió a su padre en las redes sociales.

La desgarradora despedida de la hija del cordobés muerto en los ataques terroristas a Israel

Bombardeos israelíes en la ciudad de Gaza. Foto: Mohammed Salem (Reuters).

La respuesta de Israel tras el ataque terrorista de Hamas

El grupo terrorista se infiltró en Israel y atacó.

Una influencer argentina en Israel relató el horror tras el ataque de Hamas

Lo más leído

1

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

2

Confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón: le sacaron un tumor maligno

3

Los mensajes que detonaron el matrimonio de 27 días de Julieta Prandi con Emanuel Ortega

4

Hallaron fotos pornográficas en el celular de Barrelier y una sería de Agostina: su carta para defenderse

5

Julieta Prandi confirmó su separación de Emanuel Ortega 27 días después de casarse

Temas de la nota

AtaqueGrupo HamasIsraelPalestinaCordobésMuertoargentinos

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV fue operado para sacarle un tumor maligno.

Especialistas analizaron la recuperación del papa León XIV tras la cirugía y los elementos clave a considerar

El papa León XIV fue operado con éxito este martes.

Confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón: le sacaron un tumor maligno

El pontífice fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gemelli.

Qué es un adenocarcinoma pulmonar, el diagnóstico por el que fue operado el papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Especialistas analizaron la recuperación del papa León XIV tras la cirugía y los elementos clave a considerar
  • Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La lluvia no afloja en Córdoba: cómo sigue el tiempo con El Niño fortalecido en la región

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial