Israel vive su mayor escalada en décadas del conflicto con los palestinos, después de que el grupo terrorista Hamás lanzara desde la Franja de Gaza un ataque sin precedentes el sábado 7 de octubre. Desde ese momento, las víctimas fatales, secuestros de rehenes y destrucción de las ciudades van en aumento.
Hasta este lunes cuatro argentinos perdieron la vida, entre ellos, un cordobés identificado como Rodolfo Shariszewski, de 56 años, oriundo de la ciudad de Río Cuarto.
Ricardo Shariszewski, el hermano, habló con Arriba Córdoba y contó cómo fue el homicidio. "Había sacado a pasear al perro. Ahí recibió un llamado de la hija que le pidió que la vaya a buscar porque había entrado en un ataque de histeria por toda la situación. Sobre la ruta, lamentablemente, un grupo de terroristas estaban en camionetas blancas y baleaban a todos los autos que pasaban por allí", explicó. Como Rodolfo no llegaba, su otro hijo intentó comunicarse con él pero no tuvo respuesta y fue a buscar a su hermana. En la ruta encontró el auto con el cuerpo del padre ya fallecido en su interior.
+ VIDEO: El hermano del cordobés fallecido en Israel explicó detalles de la muerte
El cordobés vivía en Moshav Ohad, un asentamiento cerca de la frontera de Gaza, epicentro del conflicto, al sur del país.
"Vinieron a matar sin ningún tipo de sentimiento", agregó Ricardo.
El hermano del cordobés fallecido reforzó que por la "negligencia que hubo en el Gobierno", el pueblo está desesperado: "Cómo puede ser que al Estado de Israel que es tan conocido mundialmente por su inteligencia, el Mossad y por todo el servicio de información, hayan tirado la frontera abajo y entrado".
+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco condenó los ataques en Israel
Cabe destacar que el día en que comenzó el ataque, personas del Grupo Hamás abrieron fuego de forma indiscriminada en un festival de rock en el desierto cerca de Gaza y causaron la muerte de al menos 260 asistentes, robaron bebes y dispararon a sangre fría.
"Después de este atentado Gaza no va a ser lo mismo, no les van a importar los palestinos, va a ser un desierto de piedras. Solo queda rezar para que esto termine pronto", reflexionó Ricardo.