• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Ataque químico en Siria: al menos 70 muertos

El bombardero aéreo con un gas letal se produjo en la ciudad de Jan Shijún, al norte del país. También atacaron el hospital donde atendían a los heridos. Las fotos muestran el horror.

04 de abril 2017, 09:53hs
Al menos, 50 muertos por el ataque químico en Siria.
Al menos, 50 muertos por el ataque químico en Siria.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció que un ataque con proyectiles lanzado desde aviones arrojó un saldo de 70 víctimas fatales, siendo 10 de ellos menores de edad. La ONG, con sede en Londres y crítica del gobierno sirio, dijo que los síntomas de asfixia, espasmos, y vómitos son compatibles con los efectos que producen las armas químicas.

Después del bombardeo a zonas residenciales del norte de la ciudad, el hospital donde se atendían las víctimas también fue atacado. Aunque todavía no se ha informado, es posible que el número de muertos aumente.

Ataque químico en Siria: al menos 70 muertos
Ataque químico en Siria: al menos 70 muertos

Muchos de los 75 mil habitantes de Jan Shijún llegaron desde la provincia vecina de Hama, que está bajo el control del Ejército Libre Sirio (ELS), fuerza revolucionaria que pelea contra el régimen del presidente sirio Bashar Al Assad.

El director del opositor Centro de Información de Idleb, Obeida Fadel, dijo a la agencia EFE que se trató de un ataque de gas sarín lanzado de aviones tipo Sukhoi 22 pertenecientes al gobierno. Como contrapartida, el Ejército Árabe Sirio negó el uso de armas químicas señalando que el blanco del bombardeo era una una fábrica de gas en poder yihadista.

Ataque químico en Siria: al menos 70 muertos
Ataque químico en Siria: al menos 70 muertos

Lo más leído

1

La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón

2

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

3

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

4

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

5

David Bisbal reveló el vergonzoso momento que vivió al cantar con La K’onga y Emanero: “Sentí un crack”

Temas de la nota

SiriaguerraAtaqueMuertosheridos

Más notas sobre Internacional

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

Hay expectativa respecto a la visita del Pontífice a Sudamérica.

Difundieron un nuevo parte médico del papa León XIV: qué pasa con su visita a Córdoba y los feriados

Papa León XIV

Cómo es León XIV: el testimonio de una argentina que trabaja con él desde antes que se convierta en Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 22 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 22 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 22 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 22 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial