• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Ataque químico en Siria: al menos 70 muertos

El bombardero aéreo con un gas letal se produjo en la ciudad de Jan Shijún, al norte del país. También atacaron el hospital donde atendían a los heridos. Las fotos muestran el horror.

04 de abril 2017, 09:53hs
Al menos, 50 muertos por el ataque químico en Siria.
Al menos, 50 muertos por el ataque químico en Siria.
Seguinos en Google

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció que un ataque con proyectiles lanzado desde aviones arrojó un saldo de 70 víctimas fatales, siendo 10 de ellos menores de edad. La ONG, con sede en Londres y crítica del gobierno sirio, dijo que los síntomas de asfixia, espasmos, y vómitos son compatibles con los efectos que producen las armas químicas.

Después del bombardeo a zonas residenciales del norte de la ciudad, el hospital donde se atendían las víctimas también fue atacado. Aunque todavía no se ha informado, es posible que el número de muertos aumente.

Ataque químico en Siria: al menos 70 muertos
Ataque químico en Siria: al menos 70 muertos

Muchos de los 75 mil habitantes de Jan Shijún llegaron desde la provincia vecina de Hama, que está bajo el control del Ejército Libre Sirio (ELS), fuerza revolucionaria que pelea contra el régimen del presidente sirio Bashar Al Assad.

El director del opositor Centro de Información de Idleb, Obeida Fadel, dijo a la agencia EFE que se trató de un ataque de gas sarín lanzado de aviones tipo Sukhoi 22 pertenecientes al gobierno. Como contrapartida, el Ejército Árabe Sirio negó el uso de armas químicas señalando que el blanco del bombardeo era una una fábrica de gas en poder yihadista.

Ataque químico en Siria: al menos 70 muertos
Ataque químico en Siria: al menos 70 muertos

Lo más leído

1

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

2

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

3

“No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque

4

Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso

5

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Temas de la nota

SiriaguerraAtaqueMuertosheridos

Más notas sobre Internacional

Nahuel Gallo

“Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación

La mujer falleció después de que le amputaran el brazo. Foto: Keneddy News - The Sun

Se le pusieron las manos negras, creyeron que era tinta y terminó muriendo: la dramática situación

Arlindo de Souza, el Popeye brasileño, murió a los 55 años.

Murió el “Popeye” brasileño: el fatal desenlace del hombre que se inyectó aceite por más de 30 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”
  • “Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación
  • Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%
  • Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial