Medio Oriente volvió a ser escenario de atentados. Durante la tarde de este viernes hubo un tiroteo frente a una sinagoga de Jerusalén Este y dejó al menos siete muertos. La Policía abatió al autor de los disparos y se desplegó un operativo de seguridad de emergencia para evitar otros hechos similares.
+ MIRÁ MÁS: El Foro Económico Mundial pidió comer menos hamburguesas y desató polémica en Argentina
“Un terrorista se acercó a una sinagoga en la avenida Neve Yaakov de Jerusalén y abrió fuego contra las personas en la zona”, indicó el comunicado de las autoridades. Y continuó: “Las fuerzas policiales llegaron rápidamente al lugar, se enfrentaron con el terrorista y fue neutralizado”.
Ataque
Según informaron, el ataque ocurrió en una zona ultraortodoxa de Jerusalén Este, mientras transcurría el rezo del sabbat en Neve Yaakov, un barrio judío que fue anexado por Israel tras la Guerra de los Seis Días. A los minutos, la Policía descubrió un vehículo blanco sospechoso.
El servicio de emergencias israelí, llamado Magen David Adom (MDA), confirmó que 10 personas resultaron baleadas, entre ellas una de 70 años y otra de 14.
Por su parte, Estados Unidos repudió el atentado. El portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, manifestó su solidaridad con el pueblo de Israel. Horas antes, Naciones Unidas había expresado la preocupación que les generaba el “círculo de violencia sin fin”.