Al menos nueve personas murieron y otras 16 resultaron heridas luego de que una camioneta chocara a peatones en Toronto, Canadá. Ocurrió este lunes alrededor de las 13.30, hora local, y el conductor fue detenido.
La Policía de esa ciudad confirmó el número de víctimas por el incidente, al tiempo que pidieron a la población que no utilicen la línea 911 a menos que se trate de una verdadera emergencia.
Según testigos, la van se subió a la vereda y atropelló a decenas de personas que transitaban a pie por la transitada zona. Aún no se determinó si se trató de un acto deliberado por parte de un terrorista o de un lobo solitario, o si solo fue un accidente.
+ MIRÁ MÁS: El Estado Islámico amenazó con decapitar al Papa Francisco
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se mostró conmovido por la tragedia. "Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el terrible incidente en Yonge y Finch en Toronto. Estamos monitoreando la situación de cerca", expresó.
El hecho ocurrió a unos 30 kilómetros del centro de Toronto, donde este mismo lunes comenzó la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7. Entre otros temas, los funcionarios discuten medidas contra el terrorismo.