• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceInternacional

Atentado en Nueva York dejó al menos ocho muertos

Un camioneta atropelló a decenas de personas que transitaban por una senda de bicicletas. Cuando el conductor descendió apuntó con dos armas falsas. La Policía le disparó y logró detenerlo.

31 de octubre 2017, 17:55hs
La camioneta embistió a peatones y ciclistas.
La camioneta embistió a peatones y ciclistas.

El terror se adueñó de Manhattan este martes, cuando una camioneta se subió a una bicisenda y atropelló a ciclistas y peatones. Según testigos, luego de chocar con un transporte escolar de la escuela secundaria Stuyvesant, el conductor se bajó y apuntó con dos armas falsas. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que hay ocho muertos y al menos 12 heridos hasta el momento y que se trató de un ataque terrorista.

+ MIRÁ MÁS: Una de las víctimas fatales en Barcelona es argentina

Ocurrió pocos minutos después de las tres de la tarde (hora de Nueva York), en Chambers Street y West Side Highway. El atacante fue baleado y detenido, luego de que la Policía lograra neutralizarlo de un disparo en el abdomen.

Atentado en Nueva York dejó al menos ocho muertos
Atentado en Nueva York dejó al menos ocho muertos

La zona del ataque está cerca del lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, destruidas en un atentado el 11 de septiembre de 2001, donde actualmente hay un memorial a las víctimas.

+ Un video muestra la escena devastadora tras el paso del camión:

Video Placeholder

"La camioneta impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York", informó la Policía local.

El atacante, identificado como Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años y residente en Estados Unidos desde 2010, habría alquilado la camioneta. Las fuerzas de seguridad pidieron precaución para quienes salgan a festejar Halloween. De todas formas, llevaron tranquilidad asegurando que fue el único atentado y que no hay motivos para sospechar que vaya a haber otro ataque.

VIDEO> Momento cuando detienen al presunto terrorista de Manhattan, su nombre es Saif Allah Saipov, alquilo un vehiculo y mato a 8 personas. pic.twitter.com/3l9MksJTGZ

— Rafael Duran (@RafaelDuranX) October 31, 2017

Qué dijo Trump

El presidente norteamericano calificó al atacante como "una persona muy enferma y trastornada". "Estamos siguiendo el tema de cerca. ¡No en Estados Unidos!", exclamó a través de Twitter.

In NYC, looks like another attack by a very sick and deranged person. Law enforcement is following this closely. NOT IN THE U.S.A.!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 31, 2017
Atentado en Nueva York dejó al menos ocho muertos
Atentado en Nueva York dejó al menos ocho muertos

Leé también

Messi, la cara utilizada para la amenaza del ISIS a Rusia.

La escalofriante amenaza del ISIS con una foto de Messi

Horror en Somalia: más de 230 muertos por un atentado

Horror en Somalia: más de 230 muertos por un atentado

Julian tenía 7 años y estaba paseando junto a su madre.

Identifican a un niño de 7 años entre las víctimas de Barcelona

Lo más leído

1

¿Quién sería el tercero en discordia entre Gimena Accardi y Nico Vázquez? Señalan a un actor muy cercano

2

Bomba: afirman que Gime Accardi le fue infiel a Nico Vázquez

3

Se electrocutó y murió mientras manejaba una máquina en una fábrica de autopartes

4

Ciclogénesis en Córdoba: granizo con diluvio en la autopista a Carlos Paz

5

El escandaloso “me gusta” de Gime Accardi antes de que se filtre su infidelidad

Temas de la nota

ManhattanNueva YorkNew YorkAtaqueatentadoterrorismocamiónatropelló

Más notas sobre Internacional

La joven de 22 años fue asesinada a golpes.

Brasil: se negó a salir con un capo narco y la encontraron muerta tras una golpiza

Diagnóstico de tumor (imagen ilustrativa).

Creía estar embarazada pero los médicos le detectaron algo que la dejó perpleja

Las arañas habían sido compradas por internet.

Lo mordió una araña venenosa y murió tras agonizar una semana: la había comprado por internet

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brasil: se negó a salir con un capo narco y la encontraron muerta tras una golpiza
  • La ciclogénesis trajo nieve a Córdoba: las imágenes desde las Altas Cumbres
  • Autorizan que una mujer deje Córdoba y vuelva a Venezuela con su hijo: la oscura historia y el fallo
  • Sin querer, Oriana Sabatini confirmó el casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial