El amor de una madre por su hijo hizo que su creatividad se eleve a su máxima expresión y el beneficio no fue sólo para él.
Así parece haber actuado Sarah Ivermee, una mamá británica. Freddie tiene 4 años y a los 2 meses le diagnosticaron sordera de un oído y pérdida progresiva de la audición del otro.
En el 2014 Freddie fue sometido a un implante coclear con gran éxito. Sorprendentemente para su familia, el niño nunca se sacó el audífono ni el dispositivo y lo aceptó con alegría. Pero a diferencia de lo que pasaba con Freddie, su mamá comenzó a observar que la realidad de otras familias con niños que tenían implantes y aparatos acústicos, no era la misma. Sus padres le contaban que los chicos se veían feos y sentían vergüenza por su apariencia.
¿Y qué se le ocurrió para ayudar? Una idea simple pero sumamente atractiva para los chicos: Decorar los aparatitos que su hijo lleva en el oído con sus personajes favoritos.
Investigando del tema con su marido, se dieron cuenta que nada había disponible para embellecer o mejorar la apariencia de los audífonos, y se le ocurrió esta gran idea. La lista es infinita. Se consiguen de Batman, los Minions, el Hombre Araña, los personajes de Frozen, Cars, Peppa Pig y muchos otros más...
La empresa que crearon distribuye estos originales dispositivos a todo el mundo: http://www.mylugs.co.uk
En su página manifiestan el deseo de que esta creación haga que estos niños especiales quieran a sus audífonos y los lleven con orgullo.
Mirá otros de los originales audífonos: