La Policía Federal de Australia secuestró 900 kilos de cocaína en un importante puerto del oeste del país. Antes de llegar a la costa de Perth, el buque granelero pasó por dos terminales de Argentina: una en el Gran Rosario y la otra en La Plata. Por el caso hay tres detenidos.
El operativo de tres fuerzas policiales se enfocó en el el granelero “St. Pinot” en la terminal portuaria de la ciudad de Kwinana, en la costa oeste australiana. Las autoridades recibieron una llamada de emergencia de un crucero y cuando dieron con el barco sospechoso descubrieron 29 paquetes con cocaína. Todo estaba escondido en un tanque de lastre lleno de agua.
La alerta comenzó cuando la Policía recibió información de inteligencia de que un carguero iba a arrojar droga al mar para que sea recogido por una mafia local. A ello se sumó un encuentro fortuito con los que supuestamente iban a recoger la mercancía.
Primero, efectivos la Policía local auxiliaron a un barco de 10 metros de eslora llamado No Fixed Address que había pedido ayuda a unos 20 kilómetros de la costa de Perth.
+ MIRÁ MÁS: Los videos de la monstruosa tormenta que azotó a un crucero cerca de Bahamas
Al llegar, se dieron cuenta que los tres hombres que estaban a bordo de la embarcación tenían poca experiencia de navegación y, además, habían comprado la nave con dinero en efectivo el día antes de lanzarse al mar.
Poco después hallaron el sospechoso buque "St. Pinot", al que abordaron y llevaron al Puerto de Fremantle. Tras una importante requisa, aparecieron los paquetes con casi una tonelada de cocaína, que fue valuada en 212 millones de dólares.
El carguero había zarpado el 9 de abril del puerto de San Lorenzo (Santa Fe) y once días después pasó por el puerto de La Plata. La Justicia australiana investiga ahora a los tres hombres de 21, 25 y 29 años, que están detenidos. Se cree que eran los encargados recoger los paquetes. Fueron imputados por narcotráfico, delito por el que podrían ser condenados a prisión perpetua.