EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Austria: la vacuna contra el Covid-19 será obligatoria y habrá multas para quiénes no la tengan

La ley regirá a partir de febrero. Virginia Pérez Aráoz, cordobesa periodista en Austria, detalló el valor de las sanciones y las excepciones a la obligatoriedad.

18 de enero 2022, 10:43hs
La obligatoriedad de la vacuna será a partir de febrero.
Seguinos en Google

Austria se convertirá en el primer país europeo en declarar obligatoria la vacunación contra el Covid-19. La ley empezará a regir a partir del 1 de febrero. 

Virginia Pérez Aráoz, cordobesa periodista en Austria, contó en Arriba Córdoba que la obligatoriedad será para todo ciudadano o residente mayor de 18 años. Sin embargo, aclaró que habrá dos excepciones: embarazas o personas con enfermedades preexistente que la vacuna pueda no ser beneficiosa.

+ MIRÁ MÁS: España restringe el ingreso de viajeros argentinos: cuáles son los nuevos requisitos

Por otro lado, afirmó que habrá multas para todos aquellos que no se la hayan colocado o se nieguen a hacerlo. “La persona que no se vacune deberá pagar 600 euros de multa”, detalló.

Y siguió: “Esto no lo libera de vacunarse, solo le da 3 meses de tiempo para que lo haga después de pagar los 600. Si no se vacuna, vendrán otros 600 euros y así sucesivamente”.

Por qué decidieron que sea obligatoria

Virginia explicó que es una medida que se anunció en noviembre del 2021. En ese momento, Austria vivió la ola más fuerte del virus, era la quinta. “Fue la ola donde más muertos hubo y donde la crisis hospitalaria fue más aguda”, sostuvo.

En ese marco, la periodista dijo que el gobierno tuvo dos alternativas: o aumentaban voluntariamente el porcentaje de población vacunada,  o imponían una vacuna obligatoria. A raíz de que siguió habiendo contagios y no hubo más gente vacunada, fue que optaron por la segunda opción: vacuna obligatoria.

+ VIDEO: cómo será la vacuna obligatoria en Austria: 

Pandemia

Leé también

La Unión Europea sacó a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones

Erupcionó un volcán en Tonga: el tsunami llegó a Perú y murieron dos personas ahogadas

Los multaron por ganar millones a costa de embarazar constantemente a sus perras

Temas de la nota

coronaviruspandemiaAustriaArriba Córdobamulta

Más notas sobre Internacional

Sacrificarán a 80 hipopótamos descendientes de los 4 que llevó Pablo Escobar a Colombia

Trump y Putin fueron derrotados en Hungría

Por Claudio Fantini

Tensión en Medio Oriente: EE.UU. anunció bloqueo en Ormuz e Irán respondió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Balearon a un policía en Córdoba: investigan un intento de robo
  • Notaron algo sospechoso en pleno control y encontraron kilos de droga al escanearle el auto
  • Cayó “La Paraguaya”, peligrosa dealer que tenía un lobo blanco de mascota
  • Prometió y cumplió: Monada presentó la canción que nació en Cuarteteando con La Negra tras un viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial