• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La Unión Europea sacó a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones

Es como consecuencia del aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

17 de enero 2022, 11:07hs
La Argentina había ingresado a la nómina de países seguros el 29 de octubre.
La Argentina había ingresado a la nómina de países seguros el 29 de octubre.

La Unión Europea (UE) decidió remover a la Argentina de la lista de países desde los que se podía viajar sin restricciones, según informó oficialmente en un comunicado de prensa.

“Tras una revisión en el marco del levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, se precisó.

+MIRÁ MÁS: Estados Unidos registró la inflación anual más alta desde 1982

Había sido integrada el 29 de octubre a la lista de “naciones seguras” por la situación epidemiológica. 

La medida dispuesta hoy, que es revisada en forma continua, implicará para los países miembros de la UE podrán cambiar según dispongan las condiciones de ingreso a su territorio de los viajeros procedentes de Argentina.

Ante esta medida, es recomendable que quienes tienen pasajes o piensan viajar a Europa próximamente, visiten las páginas de las embajadas correspondientes.

La Unión Europea sacó a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones
La Unión Europea sacó a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones

El país atraviesa una situación sanitaria complicada en el marco de la tercera ola de la pandemia por coronavirus como consecuencia del impacto de las variantes Delta y Ómicron. 

La UE comunicó que “los criterios para determinar los terceros países para los que se debe levantar la actual restricción de viaje se actualizaron el 20 de mayo de 2021″.

Leé también

En Israel ya se aplica la cuarta dosis de la fórmula actual contra el coronavirus. (REUTERS/Ammar Awad)

Coronavirus: Pfizer prepara una nueva vacuna contra la variante Ómicron

Los nuevos casos se descubrieron en Chipre.

"Deltacron", la nueva variante que descubrieron en un pequeño país de Europa

Lo más leído

1

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

4

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

5

La dolorosa frase con la que Nico Vázquez habría dejado a Gimena Accardi tras 18 años de amor

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

listapandemiacoronavirusUnión Europeaargentina

Más notas sobre Internacional

"Coca" Vilte murió al ser alcanzado por un drone ruso.

El soldado argentino que murió por un drone ruso: se unió al ejército de Ucrania, se casó y formó familia

Vilte se había certificado como piloto de drones. Foto: TN.

Un drone ruso mató a un soldado argentino que combatía en el ejército de Ucrania

El avión que succionó al hombre en Italia.

Tragedia: un hombre fue succionado por el motor de un avión y murió en el acto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses
  • Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados
  • Robo y choque en Villa Revol: denuncian que la camioneta fue sustraída a una consigna policial
  • Paredes, sobre las chances de Dybala de sumarse a Boca: “Para él sería un sueño”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial