Una asamblea universitaria en Bolivia terminó en tragedia, con al menos cuatro muertos y 70 heridos. Al parecer, se desató una avalancha humana luego del lanzamiento de una granada de gas lacrimógeno.
La tragedia se produjo en medio de un tenso debate en el coliseo deportivo de la Universidad Tomás Frías de la ciudad andina de Potosí. “Actualmente, tenemos cuatro personas que han perdido la vida, lamentablemente no tienen identificación”, dijo el coronel Limbert Choque.
Según indicaron las autoridades de la universidad, un estudiante activó una granada de gas que produjo una avalancha, en medio de la desesperación de cientos de jóvenes que buscaban escapar del lugar.
+ VIDEO: la impresionante estampida en Bolivia:
"La Policía realizan los trabajos periciales e investigación para identificar a quien o quienes provocaron este lamentable suceso producto del lanzamiento de gases lacrimógenos en la Asamblea Estudiantil para aprobar las elecciones de la FUL", informó el rector del establecimiento educativo.
Por su parte, los heridos por la estampida fueron trasladados al Seguro Social Universitario y Hospital Bracamontes de Potosí. De los aproximadamente 70 internados, hay cinco que se encuentran en grave estado, agregaron las fuentes oficiales.
+ MIRÁ MÁS: Al menos nueve muertos por una explosión en un hotel de Cuba
Además, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, aseguró que ya se tiene identificado a uno de los sospechosos que presuntamente hizo detonar la granada de gas lacrimógeno durante la asamblea estudiantil.