Aún permanece en la memoria de todos, la imagen de Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años que murió ahogado en el mar intentando llegar a Europa. La historia del pequeño refugiado que intentaba huir luego de haber sido arrasados por el extremismo islámico hoy se compara con la del bebé de siete meses.
Se llamaba Marcos Miguel Pano, otra víctima, otro pequeño indefenso que sucumbe a México y al mundo entero. Se trata de otra guerra, pero sin aviones, ni fronteras que cruzar. Los protagonistas de esta terrorífico asesinato son los narcos quienes junto a una balacera lo mataron a balazos.
Su padre (24) lo llevaba en brazos cuando fueron asesinados. También murió su mamá (17), quien corría al lado de ambos. Esta dramática escena ocurrió en la ciudad de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca, México.
La imagen del medio Milenio.com realizada por Rafael Pineda fue viral en las redes sociales. Dos cuerpos que se asemejan demasiado. A la izquierda el dibujo de Aylan, a la derecha la del bebé de siete meses.
En México, la guerra del narcotráfico aún no se acaba. Se calcula que ya hay más de 150 mil muertos y más de 25 mil desaparecidos a causa de este conflicto que se volvió insostenible.