Después de las elecciones de Estados Unidos que dieron como ganador al republicano Donald Trump, Barack Obama habló con el polémico magnate y resaltó estar orgulloso de Hillary Clinton.
El presidente del país norteamericano pidió una “transición pacífica” y “luchar por lo que es correcto y vale la pena”. Durante todo su discurso estuvo presente la idea de equipo y sostuvo: “Eso es lo que el país necesita: un sentido de inclusión y unidad”.
Por su parte, la candidata demócrata habló después de diez horas de silencio y le deseó éxito a Trump, aunque sostuvo estar “desilusionada” por esta “derrota dolorosa”.
A pesar de no haber logrado ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca, siguió con su fuerte defensa de la cuestión de género tras el tono machista con el que el republicano mantuvo durante su campaña.
"Todavía no hemos roto este altísimo y durísimo techo de cristal pero algún día, alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos. A todas las nenas que están mirando, nunca duden de lo valiosas que son, de lo poderosas que son. Sepan que merecen cada chance y cada oportunidad", afirmó.