EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Obama y Hillary hablaron tras el triunfo de Trump

El presidente pidió que la transición “sea pacífica”. La candidata demócrata reconoció su derrota después de diez horas de silencio.

09 de noviembre 2016, 15:35hs
Barack Obama dijo estar orgulloso de Hillary Clinton.
Seguinos en Google

Después de las elecciones de Estados Unidos que dieron como ganador al republicano Donald Trump, Barack Obama habló con el polémico magnate y resaltó estar orgulloso de Hillary Clinton.

El presidente del país norteamericano pidió una “transición pacífica” y “luchar por lo que es correcto y vale la pena”. Durante todo su discurso estuvo presente la idea de equipo y sostuvo: “Eso es lo que el país necesita: un sentido de inclusión y unidad”.

Obama y Hillary hablaron tras el triunfo de Trump

Por su parte, la candidata demócrata habló después de diez horas de silencio y le deseó éxito a Trump, aunque sostuvo estar “desilusionada” por esta “derrota dolorosa”.

A pesar de no haber logrado ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca, siguió con su fuerte defensa de la cuestión de género tras el tono machista con el que el republicano mantuvo durante su campaña.

Obama y Hillary hablaron tras el triunfo de Trump

"Todavía no hemos roto este altísimo y durísimo techo de cristal pero algún día, alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos. A todas las nenas que están mirando, nunca duden de lo valiosas que son, de lo poderosas que son. Sepan que merecen cada chance y cada oportunidad", afirmó.

Leé también

El mensaje de Obama: "El sol volverá a salir mañana"

Trump hizo historia y será el presidente de Estados Unidos

Macri felicitó a Donald Trump por su triunfo

Temas de la nota

Barack ObamaDonald TrumpHillary ClintonEleccionesMensajepresidenteTriunfo

Más notas sobre Internacional

Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente

“En sus ojos se nota el odio”: la esposa de Nahuel Gallo contó cómo fue el encierro del gendarme argentino

Israel volvió a bombardear Teherán e Irán expandió los ataques al Golfo Pérsico

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por tormenta en Córdoba: el fuerte viento provocó destrozos en localidades del interior
  • Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente
  • “En sus ojos se nota el odio”: la esposa de Nahuel Gallo contó cómo fue el encierro del gendarme argentino
  • La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial