A las 12 del mediodía de España (7 de la mañana de Argentina), la plaza Catalunya congregó a las máximas autoridades del país y a gran cantidad de ciudadanos que se unieron para realizar un minuto de silencio en contra del terrorismo.
+ MIRÁ MÁS: ISIS se adjudicó el ataque que dejó 13 muertos en Barcelona
El homenaje a las víctimas del cobarde ataque de ISIS se realizó a metros del lugar donde una furgoneta atropelló a cientos de personas, provocando la muerte de 13 de ellas. La víctima fatal restante es una mujer herida en otro ataque en la localidad de Cambrils. El acto contó con la presencia del Rey Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Los Mossos de Esquadra, la policía local de Cataluña, confirmaron que ya son cuatro los detenidos. Además, le recomendaron a los ciudadanos que para participar del acto fueran a pie y no llevearan mochilas ni bolsas grandes. En otros puntos de La Rambla (la vía peatonal donde tuvo lugar el atentado), se repitió la congregación de gente.
+ MIRÁ MÁS: El escalofriante mensaje del sospechoso del ataque de Barcelona
La zona se convirtió en un improvisado altar con cientos de flores y velas dejados por los ciudadanos y turistas que se encuentran en Barcelona. “Catalunya lugar de paz”, fue uno de los emotivos mensajes que se pueden leer en el mosaico de Joan Miró, justo donde quedó la furgoneta tras el ataque masivo.
El minuto de silencio se replicó en todos los municipios de España, entre ellos la capital Madrid. El homenaje se repitió en las administraciones públicas y oficinas privadas.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de Messi y Antonela, tras el atentado en Barcelona
Las redes sociales sirvieron para mostrar la solidaridad y el repudio al terrorismo. Hasta en los entrenamientos de los equipos de fútbol del país, los jugadores se sumaron. Así fue el caso del Barcelona de Lionel Messi y el Real Madrid.