• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Un bebé murió durante un rescate de inmigrantes: el desesperado grito de la mamá

El pequeño tenía seis meses y junto a su mamá huían de Libia con destino a Europa. Más de 200 personas emprendieron viaje en busca de un futuro mejor.

13 de noviembre 2020, 18:08hs
La ola de inmigrantes ilegales que se lanzan al mar con destino a Europa.
La ola de inmigrantes ilegales que se lanzan al mar con destino a Europa.
Seguinos en Google

Se lanzan al mar en busca de encontrar protección en Europa. Huyende sus tierras hostiles de África. Los puertos colapsan por la ola de inmigrantes ilegales y muy pocos se convierten en refugiados.

El miércoles, casi 300 personas se agruparon en pequeñas embarcaciones -cayucos y pateras- desde Libia con destino a Islas Canarias. Allí estaba Joseph, un bebé de seis meses, y su mamá. Sin embargo, un trágico hecho enlutó a todos en pleno rescate encabezado por la ONG Open Arms.

 + MIRÁ MÁS: Biden ganó las elecciones de Estados Unidos con 306 votos: el resultado final

“¡No tengo a mi bebé! ¡Perdí a mi bebé!”, comenzó a gritar desesperada la mujer. El pequeño cayó al furioso mar. El agua estaba helada. Lo asistieron rápidamente, pero lamentablemente murió una hora antes de que llegara el helicóptero para ser evacuado.

“Pensar que si la embarcación hubiera aguantado cinco, diez segundos más, Joseph estaría vivo”, lamentó David Lladó, jefe de la misión del Open Arms. La mamá de la víctima confesó que había emprendido ese viaje en busca de un futuro mejor para su hijo, pero ya nada tenía sentido sin él. Ese mismo día, murieron otros cinco inmigrantes.

 + VIDEO: el desgarrador grito de la mamá

Video Placeholder

Leé también

Gran noticia para el bolsillo de las personas y para el planeta.

Coronavirus: aseguran que los barbijos descartables se pueden lavar y volver a usar hasta diez veces

"Bocha" fue despedido en el lugar que amaba.

En la playa: así fue el emotivo último adiós al cordobés en Brasil

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

inmigrantesbebéMuertorefugiados

Más notas sobre Internacional

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hincha viral de Belgrano recibió la peor noticia: su desesperado pedido al Luifa Artime
  • “Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia
  • Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar
  • Hallaron muerta a una anestesista en su casa e investigan si la mataron: la sospechosa declaración del novio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial