• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

El bebé del milagro: tiene un año y superó un trasplante de hígado y al coronavirus

Kasen Donelson es un pequeño luchador que nació en enero del 2020 y ya ganó dos grandes batallas.

15 de enero 2021, 18:24hs
Con solo un año, este bebé ya superó varias complicaciones de salud.
Con solo un año, este bebé ya superó varias complicaciones de salud.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Kasen Donerlson es el nombre del bebé que, a pesar de las complicaciones que tuvo desde que nación en enero del 2020, ya ganó dos batallas gigantes. Es que el pequeño ya fue trasplantado del hígado y, además, se curó de coronavirus.

"Es un auténtico milagro", aseguran sus padres, quienes explicaron que desde que nació comenzaron los problemas. No ganaba nada de peso y tenía mal aspecto. Al realizarle estudios determinaron que tenía atresia biliar, una insuficiencia que afecta al hígado, cuando los conductos biliares no se desarrollan adecuadamente.

Los procedimientos que se le aplicaron nunca funcionaron por lo que los médicos le dieron una última salida a la enfermedad: el trasplante.

+MIRÁ MÁS: Vacunas: el Papa Francisco recibió la dosis de Pfizer y Putin ordenó aplicar “en masa” la Sputnik V

Un día de noviembre Kasen se despertó con fiebre muy alta y en el hospital confirmaron que tenía coronavirus. Así, el trasplante debía postergarse.

Tras varios días con fiebre, el virus Sars Cov 2 fue contrarrestado por el pequeño, que recibió una gran noticia en las primeras horas del 2021. El 2 de enero apareció un donante. 

La familia viajó hasta Pittsburgh, Pensilvania. Le realizaron una cirugía de nueve horas de duración en el UPMC Children's Hospital que resultó exitosa.

Por estos días Kasen permanece en el hospital y mejora de a poco. No hay signos de rechazo del órgano y su familia no para de sorprenderse con la fortaleza del pequeño.

Leé también

David vivía en Ashford, Reino Unido.

Un hombre se fue a dormir con dolor de estómago y murió de coronavirus

La entrega de tanques casi termina en linchamiento.

Vecinos ataron a un árbol a un intendente de México por no cumplir sus promesas

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

3

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

4

Jimena Barón terminó a los gritos tras la presentación de una participante: “¡Pero qué pedazo de...!”

5

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

coronavirustrasplantebebéHígadoPensilvania

Más notas sobre Internacional

El estadounidense visitará el país en el marco de una gira regional.

El papa León XIV confirmó su visita a Argentina y estará en Córdoba: la fecha

Tensión diplomática entre Argentina y Brasil.

La respuesta de Argentina a Brasil por la crisis diplomática: “Nunca respondimos a una diferencia con una medida institucional”

Javier Milei y Lula da Silva (Foto: Reuters/Archivo)

Brasil retiró a su embajador de la Argentina y redujo al mínimo su relación diplomática

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vendía droga en Córdoba desde un falso kiosco de bebidas y cayó después de meses de ser investigado
  • Tragedia en Circunvalación: cómo está el policía Rasgido en la cárcel y qué hizo tras el accidente
  • En el tercer día, el juicio a Oscar González se reanuda con declaraciones de bomberos y policías
  • Usaba un ex hotel usurpado para vender cocaína y marihuana y terminó detenido en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial