La COP21 es la conferencia climática que reúne a 150 presidentes o jefes de Estado de los principales países del mundo en París, Francia.
El local François Hollande fue el encargado de inaugurar la cumbre. "Nunca lo que ha estado en juego en una reunión internacional fue tan importante", señaló el presidente francés, quién señaló que el acuerdo al que se llegue debe ser "universal, diferenciado y vinculante".
El representante argentino en la cumbre es el vicepresidente saliente Amado Boudou. Aunque suene extraño, nuestro país comenzará su participación bajo el gobierno de Cristina Kirchner y lo cerrará en el mandato de Mauricio Macri, debido a que el 10 de diciembre será el traspaso de mando y la reunión en París culminará un día después.
El evento se realiza en medio de un fuerte operativo de seguridad, debido a la ola de atentados cometidos por el grupo extremista Estado Islámico, que provocó la muerte de 132 personas hace algo más de dos semanas en París. Antes de comenzar la COP21, ya hubo manifestaciones y enfrentamientos con la policía.