EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Dilma Rousseff no renuncia y Cristina defendió a Lula

La presidenta ratificó que seguirá en el poder. CFK utilizó las redes sociales para apoyar al gobierno brasilero.

13 de marzo 2016, 10:27hs
Cristina Kirchner junto a los sospechados Dilma y Lula.
Seguinos en Google

"No tengo ningún interés en renunciar, no me resigno". Con estas palabras, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, aclaró que no dará un paso al costado, en medio del escándalo que vive el país por las causas de corrupción que involucran al gobierno y a su antecesor Luiz Inacio "Lula" Da Silva.  

Quién también defendió a Lula, principal acusado en el caso de megacorrupción por la petrolera Petrobras, fue Cristina Fernández de Kirchner. La ex presidenta argentina aseguró que "hay un intento de algunos sectores para destruir su imagen".  

"Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal. Estamos con él y ciertos de que la verdad prevalecerá", expresó desde su cuenta de Facebook. 

Mientras tanto, el clima político en Brasil se sigue recalentando y grupos opositores convocaron a manifestarse. "Si salen ocho millones de personas a la calle el todo el país, tanto el Congreso como el Poder Judicial van a estar presionados para acelerar la destitución de Dilma", dijo el diputado Eduardo Barbosa, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). 

Desde el Partido del Movimiento Democrático Brasileño le prohibieron a sus afiliados ocupar cargos en el Gobierno, en lo que se consideró como un claro distanciamiento de la presidenta.

Dilma Rousseff no renuncia y Cristina defendió a Lula

Leé también

La fiscalía pidió la prisión preventiva de Lula

Lula Da Silva declaró tras el allanamiento en su casa

Temas de la nota

Dilma Rousseffcristina kirchnerLula Da SilvaBrasiljusticiacorrupcióndenuncias

Más notas sobre Internacional

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

Tragedia en España: 39 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad

Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simón Aguirre y Valentina Márquez encendieron de amor el Festival de Jesús María con un dúo romántico
  • Rusherking reveló que la China Suárez se tatuó una parte de su cuerpo y sorprendió a todos
  • “Es un sueño”: Abel Pintos habló sobre las posibilidades de un feat con La Mona Jiménez
  • Motochoros la asaltaron y se levantó la remera para evitar que le roben: “Esto es zona roja”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial