• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Tragedia en España: 39 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad

El accidente ocurrió cerca de la estación Adamuz, en Córdoba, y dejó un escenario devastador; los equipos de rescate trabajan entre los vagones retorcidos.

18 de enero 2026, 20:25hs
Trágico choque de trenes conmocionó a España.
Trágico choque de trenes en España.
Seguinos en Google

Una verdadera tragedia sacudió este domingo al sur de España: al menos 39 personas murieron y decenas resultaron gravemente heridas tras el descarrilamiento y choque de dos trenes de alta velocidad cerca de la estación Adamuz, en la provincia andaluza de Córdoba.

El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo, que viajaba de Málaga a Madrid, descarriló e invadió la vía contigua, justo cuando circulaba otra formación de la estatal Renfe Alvia que iba de Madrid a Huelva. Ambas formaciones terminaron descarriladas, dejando un saldo de víctimas que, según la Guardia Civil, asciende a 21 fallecidos y más de un centenar de heridos.

+ MIRÁ MÁS: Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile

El jefe de bomberos de Córdoba, Francisco Carmona, describió la escena como “amasijos de hierros, de sillones, de asientos, está todo muy, muy deshecho”. El agente contó a la televisión pública TVE que los rescatistas tuvieron que retirar cuerpos para poder acceder a sobrevivientes: “Están siendo labores complicadas, duras”.

Según la estatal ferroviaria Adif, el accidente obligó a cortar el servicio de alta velocidad entre Madrid y Andalucía y movilizó a todos los servicios de emergencia de la región.

Trágico choque de trenes en España.
Trágico choque de trenes en España.

Por su parte, el periodista de Radio Nacional de España (RNE), Salvador Jiménez, viajaba en uno de los trenes y relató que “sintieron como un terremoto”. El reportero contó que los pasajeros usaron los martillos de emergencia para romper las ventanillas y escapar de los vagones afectados. “Yo iba en el primero y estamos bien. Pero el último vagón está volcado, con cristales rotos. Hay heridos seguro”, aseguró.

Según medios españoles, en el tren de Iryo viajaban más de 300 personas, mientras que en el de Renfe iban más de 100.

Reacciones oficiales y operativo de emergencia

El presidente regional de Andalucía, Juan Manuel Moreno, expresó en X su preocupación: “Muy preocupados por el grave accidente ferroviario en la provincia de Córdoba. Hemos enviado servicios de emergencia y apoyo logístico a la zona para ayudar en todo lo que sea necesario”.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó: “Muy pendiente del accidente entre dos trenes de alta velocidad que han descarrilado en Adamuz (Córdoba). El Gobierno está trabajando con el resto de autoridades competentes y los servicios de emergencia para auxiliar a los pasajeros”.

En tanto, el ministro de Transportes, Óscar Puente, también se refirió al hecho y aseguró que seguía la información “desde las oficinas de Adif en Madrid”.

Los equipos de emergencia siguen trabajando contrarreloj entre los vagones retorcidos para rescatar a posibles sobrevivientes y asistir a los heridos. El corte del servicio de alta velocidad entre Madrid y Andalucía afecta a miles de pasajeros y mantiene en vilo a todo el país.

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

ChoquemuertestrenesEspañatragedia

Más notas sobre Internacional

Hinchas argentinos sufrieron una situación delicada rumbo al estadio.

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

Las amigas fueron halladas sin vida.

Dos amigas murieron arrastradas por una ola gigante mientras tomaban sol en una playa de California

La acusada es sospechosa de haberlos utilizado para "realizar experimentos".

Detuvieron a una médica tras encontrar 34 fetos enterrados en el patio de su ex casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial