Una chica de 16 años murió y otro joven de la misma edad resultó herido tras un tiroteo en una escuela de Brasil. El hecho generó conmoción y alertó a las autoridades del país por el incremento de violencia en los establecimientos educativos.
El episodio sucedió este lunes en el Colegio Estadual Professora Helena Kolody, de la región metropolitana de Londrina, una ciudad del interior del estado sureño de Paraná.
"Un exalumno entró armado al colegio con la excusa de solicitar su historial escolar", informó el gobierno de Paraná en un comunicado. Agregaron que, en circunstancias que aún no están claras, abrió fuego en plena escuela.
"Sacó un arma de fuego y disparó contra dos alumnos: una joven de 16 años, que murió en el lugar por el impacto de bala; y otro alumno que resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona", explicaron.
Tras la balacera, un profesor redujo al agresor de 21 años. "En menos de tres minutos llegó la Policía y lo detuvo, se evitó una tragedia todavía mayor", señaló el gobernador de Paraná, Carlos Ratinho Junior, que decretó tres días de luto.
+ MIRÁ MÁS: Video: increíble rescate de un perro y su dueño tras el trágico ciclón en Brasil
Además, en medio de la conmoción, el presidente brasileño Lula da Silva recibió la noticia con "tristeza e indignación". En sus redes sociales, apuntó a una problemática de "odio y violencia" en el país.
"Otra joven vida robada por el odio y la violencia que no podemos tolerar más dentro de nuestras escuelas y en nuestra sociedad. Es urgente que construyamos juntos un camino hacia la paz en las escuelas. Mis condolencias y oraciones a la familia y comunidad escolar", posteó Lula.